MEXTRÓPOLI: Primer Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad

Mextropoli, el Primer Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad, se realizara en la Ciudad de México del 22 al 26 de marzo de 2014

Mextropoli, sienta sus bases en la experiencia de 15 años que ha logrado consolidar el Congreso Arquine y que a partir de hoy se transforma, para posicionarse desde la ciudad de México como el más importante y diverso escenario para concentrar, exponer, activar y promover la cultura desde la arquitectura.

Mextropoli, convierte la ciudad de México en epicentro de la arquitectura y líder en transformación creativa a través de un evento que permita consolidarla como el referente de la arquitectura del continente, y convertirse en el más importante proyecto que impulse y promueva la cultura, la revalorización urbana, y la difusión del patrimonio artístico de la ciudad de México.

Mextropoli, es el único punto de encuentro dedicado a promover la ciudad de México desde la arquitectura, al contribuir al fomento de más de 30 actividades académicas, culturales y turísticas desarrolladas principalmente en el Centro Histórico de esta ciudad bajo diferentes formatos y en distintos escenarios.

Concentra a los más destacados actores de la arquitectura internacional y nacional y a todos los interesados en la cultura en general.

Activa la reflexión y el intercambio de experiencias por medio de conferencias, presentaciones, exposiciones, mesas de discusión, talleres, puntos activos, visitas especializadas, rutas peatonales y ciclistas, fiestas y otros eventos al aire libre.

Expone las propuestas, experiencias y problemas actuales en torno a temas de ciudad, cultura, diseño y arquitectura.

Promueve la Ciudad de México como el referente de la cultura arquitectónica del continente al convertirla en el más destacado foro para celebrar y compartir con la ciudadanía el valor de las experiencias urbanas y arquitectónicas.

Mextropoli decanta en seis acciones principales que invitan a la ciudadanía a vincularse con la ciudad, bajo seis modos distintos:

Escucha
Conferencias

Dialoga
Mesas de diálogo
Puntos activos

Participa
Talleres prácticos
Ferias especializadas

Observa
Exposiciones
Proyecciones urbanas

Desplazate
Rutas arquitectónicas
Circuitos públicos

Celebra
Conciertos

Mas informacion
http://www.mextropoli.mx

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!