fbpx

Muestra de fotografías de la caminata y safari fotográfico Jane Jacobs

El jueves 22 diciembre de 2016 a las 18 hs inaugura en el MARQ la muestra de fotografías seleccionadas de la caminata y safari fotográfico Jane Jacobs realizada el pasado domingo 9 de octubre y en la que participaron más de 50 inscriptos.

«Este año se cumplen 100 años del nacimiento de Jane Jacobs (1916-2006), activista urbana que cambio definitivamente la forma de mirar y analizar los fenómenos urbanos, instaurando el movimiento «ciudades humanizadas» o «ciudades para y por las personas».

Jacobs no tenía la formación universitaria, sin embargo, a través de su observación, estudio y conclusiones dejó un legado de enorme vigencia que sigue inspirando a nuevas generaciones de arquitectos y urbanistas.

En su libro «Muerte y vida de las grandes ciudades» (1961) va a rescatar las ricas preexistencias de la ciudad multifuncional, compacta y densa donde la calle, el barrio y la comunidad son vitales en la cultura urbana.

Durante este año se desarrollaron alrededor del mundo actividades para recordarla. En Buenos Aires organizamos diversos eventos para poner en valor su legado a través de lecturas, caminatas, talleres y más, culminando el ciclo con un safari fotográfico, concurso de fotografías y muestra en el MARQ.

Leer y difundir su mirada implica una búsqueda de humanizar y democratizar al urbanismo para que los espacios urbanos sean lugares de encuentro y construcción de ciudadanía. Ese es nuestro propósito y homenaje».

Arq. Carolina Huffmann, Curadora
Arq. Martin Marcos, Director MARQ

Más información
https://www.facebook.com/MARQ.SCA

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!