Muestra de Mirta Benavente: Incertidumbres geometricas y abstractas

La Muestra de Mirta Benavente: Incertidumbres geometricas y abstractas se realizara del 3 de octubre al 2 de noviembre de 2014 en Fundacruz (Gobernador Lista 60, Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina). La muestra podra visitarse de viernes a domingos de 16 a 20 hs.

Critica de Diana Profilio (escritora, artista plástica)

«Entrelazar mundos» quizás sugiera una metáfora intangible. Pero el verdadero artista nace con una profunda inquietud que lo lleva a bucear hasta los confines de su esencia a fin de liberar sus íntimas percepciones en busca de su propia identidad. Su alma es permeable a cada sensación y la atesora, y es así como va definiendo su creación que no es más que la genuina condensación de lo etéreo.

Allí se produce el elevado punto de conexión, y Mirta Benavente ha encontrado ese nexo, un lenguaje perfecto con el cual abordar las aspiraciones antrópicas de su universo interior a través de la geometría visceral. Reinventa un cosmos. Es la recreación de todo aquello que la eclosiona y moviliza, proyectando un puente hacia un infinito subjetivo; la versión más fidedigna de cuanto siente y necesita expresar.

La intensidad de su energía junto a su mensaje, consolidan una obra conceptual y reflexiva imprimiendo, tanto en poderosos colores, de pronto monocromos, como en figuras determinantes, una simbología concreta y precisa.

Cabe destacar la alegoría de las burbujas, con las que pone de manifiesto lo efímero; fugaces eslabones que pueden perdurar apenas un instante, asemejándose a las vertiginosas secuencias de nuestro paso por la vida.

Indudablemente, estamos frente a una ferviente y talentosa artífice de la pintura que logra sintetizar la complejidad, la simpleza y la exploración de temas existenciales en una muestra sorprendente y reveladora.

 

Mas informacion
http://benaventemirta.blogspot.com.ar
http://www.artoffer.com/Mirta-Benavente-1/Galerie/

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!