Posgrado en Desarrollo de negocios internacionales de arquitectura y urbanismo

Los arquitectos se encuentran ante el desafío de destacarse para obtener clientes, más aún si su objetivo es operar en el mercado internacional. Debe ser creativo, pero también debe ser capaz de comunicar eficazmente sus proyectos, así como gestionar su desarrollo. El curso de posgrado apunta a brindar las herramientas para emprender un proyecto de negocios dentro del mundo inmobiliario y de la construcción con éxito.

Inicio
19 de julio de 2016

Profesor
Lic. Vera Kosciuczyk

Duración
16 clases de cursada y una de evaluación final presencial

Día y horario
Martes, miércoles y jueves de 19 a 22 hs.

Lugar
Facultad de Arquitectura UP, Ecuador 931, Buenos Aires

 

Objetivos

– Entender y llevar a cabo el desarrollo de un plan de negocios de arquitectura y urbanismo como herramienta básica para la actividad empresarial y profesional.

– Adquirir una visión estratégica de los negocios inmobiliarios en el ámbito nacional e internacional.

– Desarrollar capacidades para diseñar y supervisar investigaciones de mercado para desarrollos inmobiliarios.

– Comprender la influencia y la importancia creciente de las pautas interculturales en el desarrollo de proyectos de negocios de arquitectura internacionales.

 

Programa

Unidad 1 (2 clases)
Plan de Negocios o Business Plan: importancia, objetivos y alcances, metodología y estructura estrategia, interacción organización/contexto.

Unidad 2 (2 clases)
El rol del desarrollador de negocios o business developer como generador de la idea de desarrollo de negocios de arquitectura y como gestor principal del negocio de inversión. Su relación con los distintos partícipes del sector.

Unidad 3 (3 clases)
Desarrollo de planes de negocios internacionales: partes constitutivas, análisis interno de la empresa; competitividad, análisis de la industria en que opera la empresa, selección de mercado/país objetivo, plan de comercialización, estrategia de ingreso al mercado.

Unidad 4 (4 clases)
Investigación del mercado inmobiliario internacional: aspectos macroeconómicos. Indicadores estadísticos sectoriales, series históricas. Identificación de ciclos económicos. Factibilidad de un producto inmobiliario.
Alcances de la investigación de mercado. Análisis de la demanda. Estudio de la oferta. Datos base para el análisis económico-financiero.

Unidad 5 (4 clases)
Desarrollo de estrategias internacionales de negocios. Comunicación en negocios internacionales.
Técnicas básicas de negociación internacional. Aspectos salientes a considerar para llevar a cabo negociaciones comerciales exitosas en un campo como el desarrollo inmobiliario, donde los proyectos reúnen a profesionales y empresas de distintas especialidades y culturas de trabajo.

Unidad 6 (1 clase)
Cómo hacer de una buena idea/proyecto un buen negocio. Gestión del proyecto.

Unidad 7 (1 clase)
Evaluación

 

Inscripción online
http://www.palermo.edu/arquitectura/programas_posgrado/desarrollo-negocios-internacionales.html

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!