Posgrados UNTREF 2014 en las áreas de Artes y Ciencias Sociales

Está abierta la inscripción a todos los posgrados 2014: Teoría Comparada de las Artes, Curaduría en Artes Visuales, Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas y en Creación Musical, Nuevas Tecnologías y Artes Tradicionales.

La Universidad de Tres de Febrero abrió la inscripción a sus diferentes cursos de posgrado en las áreas de Artes y Ciencias Sociales, que se dictan en la sede de Viamonte 525 esquina San Martín (Centro Cultural Borges) en la Ciudad de Buenos Aires.

Más información
http://untref.edu.ar/academico/posgrados/
Tel: 4311-7447

En el área de Artes la oferta académica abarca el Doctorado en Teoría Comparada de las Artes, y las Maestrías en: Curaduría en Artes Visuales, en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas, y en Creación Musical, Nuevas Tecnologías y Artes Tradicionales.

Por su parte, el área de Ciencias Sociales ofrece el Doctorado en Historia, las Maestrías en Historia, en Análisis Político, en Periodismo Documental, en Políticas Sociales Urbanas, en Diversidad Cultural, en Estudios Literarios Latinoamericanos, en Escritura Creativa, y en Derechos Humanos, y las Especializaciones en Políticas Sociales Urbanas, en Derechos Humanos, en Gestión de Lenguas y en Gestión Pública.

Area de Artes

Doctorado en Teoría Comparada de las Artes
Dirigido por la Dra. Diana Wechsler, busca formar especialistas en el área de la teoría estética comparada, capaces de integrar la investigación original y autónoma, la docencia y el ejercicio de la crítica especializada. El Doctorado propondrá articulaciones sistemáticas con la Maestría en Curaduría de las Artes Visuales, la Maestría en Estudios Literarios Latinoamericanos y la Maestría en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas, tanto en lo que se refiere a la organización pedagógica de los contenidos previstos, cuanto al desarrollo de programas de investigación interdisciplinarios.

Maestria en Curaduría en Artes Visuales
Este programa tiene una concepción de la curaduría como disciplina crítica, y crea un ámbito académico para la formación de especialistas capaces de contribuir en el desarrollo de esta área de la labor cultural, así como en la expansión y circulación de saberes a través de diversos formatos y recursos. Dirigida por la Dra. Diana B. Wechsler.

Maestria en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas
Trascendiendo la visión usual de la tecnología como herramienta de creación, este programa parte de la relación entre el arte, la ciencia y la tecnología, articulación que modifica cada uno de esos campos. El mismo se plantea como un espacio de intercambio y de interconexión de conocimientos, lo que permite articular miradas y actitudes, reflexiones y cuestionamientos en relación al individuo, la obra y su entorno. Se propone a egresados de carreras de grado relacionadas con arte, comunicación, diseño, arquitectura, publicidad, multimedia, sistemas, ingeniería, programación y tecnología en general. Dirigida por Mariela Yeregui.

Maestria en Creación Musical, Nuevas Tecnologías y Artes Tradicionales
Dirigida por Alejandro Iglesias Rossi, busca propiciar el desarrollo de las potencialidades creativas, intelectuales y pedagógicas; integrar los campos de la ciencia, el arte y la tradición para una nueva concepción de la creación; y actualizar el legado de las fuentes tradicionales, a través de una búsqueda personal que pueda servirse de los medios tecnológicos de vanguardia. La misma está dirigida a compositores, instrumentistas, profesores de música, músico-terapeutas e investigadores.

Área de Ciencias Sociales

Doctorado en Historia
Dirigido por el Dr. Samuel Amaral, el Doctorado se propone formar investigadores capaces de atender los actuales requerimientos de la vida académica y profesional. Apunta a la adquisición del instrumental analítico necesario para una participación activa en la producción del conocimiento histórico. Al mismo tiempo se proveen conocimientos y experiencia de trabajo interdisciplinario.

Maestría en Historia
Esta Maestría se constituye como una pieza clave en estudios de posgrado, destinada a la formación de recursos humanos con una elevada capacitación que cumplan un papel relevante en la producción de conocimientos – la investigación, la enseñanza y la transferencia hacia otras áreas de aplicación. De esta manera, se procura construir una herramienta tanto de actualización permanente como de iniciación de los alumnos en el ejercicio de estructuras de pensamiento creativo y crítico que son propias de la disciplina.

Maestría en Análisis Político
Directores: Samuel Amaral y Gustavo Castagnola. Busca formar profesionales que puedan analizar de forma objetiva la realidad política nacional e internacional. Conducir e interpretar análisis de las encuestas de opinión pública. Asesorar a partidos políticos, empresas, y organizaciones nacionales e internacionales sin fines de lucro sobre el medio político donde van a actuar.

Maestría en Periodismo Documental
Bajo la dirección de Osvaldo Tcherkaski, esta Maestría se propone generar un espacio de formación e investigación destinado a innovar la cobertura de la actualidad, generar nuevos formatos y estrategias de atención a lo real.

Maestría en Políticas Sociales Urbanas
La Maestría se propone la formación de una masa crítica de profesionales con las competencias teóricas, metodológicas e instrumentales necesarias para abordar el tratamiento de la problemática social de las grandes ciudades con un enfoque de derechos y de construcción de ciudadanía. Dirigida por Jorge Carpio.

Maestría en Diversidad Cultural
Esta Maestría, dirigida por el Arq. Hamurabi Noufuri, surge como expresión del trabajo realizado durante cuatro años del Instituto de Artes y Ciencias de la Diversidad Cultural, frente a la inexistencia de un espacio de formación y reflexión universitario que permita articular los conocimientos producidos sobre la cuestión en cada campo disciplinar. Este curso contiene las siguientes posibles especializaciones: Estudios Afroamericanos; Estudios Árabes, Americano-árabes e Islámicos; y Estudios Judaicos y Judeoamericanos.

Maestría en Estudios Literarios Latinoamericanos
Su objetivo es formar investigadores y profesionales capaces de diseñar y/o realizar una gestión reflexiva y eficaz de la producción literaria, con independencia de las fronteras nacionales, y de gestionar espacios editoriales dedicados particularmente a la literatura contemporánea; formar investigadores capaces de sostener y desarrollar nuevas perspectivas teórico críticas sobre la memoria y las herencias culturales y, a partir de ellas, promover nuevas reflexiones sobre diferentes aspectos del mundo contemporáneo. Dirigida por Daniel Link.

Maestría en Escritura Creativa
Dirigida por María Negroni, esta Maestría única en el país se propone formar escritores capaces de intervenir en las áreas del arte y la cultura, y de asumir una presencia activa dentro del campo cultural. Su propósito fundamental es que los participantes puedan desarrollar su capacidad de escritura de textos originales en alguno de los géneros principales de la actividad literaria contemporánea, al tiempo que asimilan conocimientos y competencias críticas sobre los problemas generales de la literatura de diferentes épocas y de otras disciplinas artísticas.

Maestría en Derechos Humanos, Estado y Sociedad
La nueva Maestría en Derechos Humanos, Estado y Sociedad, organizada junto a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, tiene el objetivo de impulsar la investigación, la aplicación y el análisis de los derechos humanos. Este posgrado hace foco en los aspectos jurídicos y políticos de la relación Estado-Sociedad y es una contribución a la formación de profesionales interesados en temas vinculados con los derechos humanos. La maestría no es arancelada y se dictará dos veces por semana en el Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos (ex-Esma).

Especialización en Políticas Sociales Urbanas
Esta carrera tiene como objetivos la formación de especialistas de alto nivel académico que posean la calificación suficiente para profundizar el conocimiento de la problemática social de las grandes ciudades y las competencias teóricas, metodológicas e instrumentales necesarias para el diseño, la ejecución y evaluación de políticas sociales urbanas orientadas a facilitar a la población el ejercicio de una ciudadanía plena de derechos.

Especialización en Derechos Humanos
La Diplomatura y Especialización en Derechos Humanos, organizadas en conjunto con la Escuela de Abogados del Estado, tiene por objetivo brindar una formación integral y profunda en materia de derechos humanos, con especial referencia a los aspectos jurídicos estatales. Director: Dr. Martín Gras.

Especialización en Gestión de Lenguas
Ofrece una formación teórico-práctica de carácter interdisciplinario, mediante la cual busca desarrollar la capacidad de análisis de situaciones sociolingüísticas en los diferentes contextos, y las competencias teóricas, metodológicas e instrumentales necesarias para el diseño, la ejecución y evaluación de políticas lingüísticas orientadas a facilitar a la población el ejercicio de la ciudadanía en una comunidad (local, nacional, regional) integrada, y a la vez abierta al mundo.

Especialización en Gestión Pública
La finalidad de la carrera es transformar a profesionales de planta permanente de la Administración Pública de la Provincia de Buenos Aires, en especialistas con las competencias teóricas, metodológicas e instrumentales necesarias para el abordaje y tratamiento con un enfoque estratégico de la gestión gubernamental.

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]