Precios de referencia para materiales de la construcción PRO.CRE.AR.

Los Precios de referencia para materiales de la construcción PRO.CRE.AR. son el resultado del compromiso alcanzado por la Secretaría de Comercio para establecer precios de referencia en materiales e insumos para la construcción.

El acuerdo alcanza a los insumos básicos más utilizados por las familias que ya están construyendo su primera vivienda con PRO.CRE.AR.

La canasta con alcance en CABA y Gran Buenos Aires (AMBA) contiene 107 productos agrupados en 18 categorías que abarcan los siguientes rubros: hierros, cementos y cales, ladrillos, chapas, bloques de hormigón, cerámicas, tejas, impermeabilizantes, tanques, pinturas, grifería, adhesivos, aislantes, sanitarios, hidrófugos, selladores y yeso.

Canasta de materiales para la construccion

El acuerdo incluye 5 Cadenas Especializadas y 33 Empresas Proveedoras. Para descargar el listado de productos y sus precios de referencia en CBA y GBA dirigirse a http://www.procrear.anses.gob.ar/archivos/precios-construccion.pdf

 

Acuerdos locales

A partir de este modelo de acuerdo, las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán acordaron canastas específicas con las empresas comercializadoras locales.

 

Precios de referencia de materiales de la construcción
http://www.procrear.anses.gob.ar/programa/precios-referencia

Comercios adheridos
http://www.procrear.anses.gob.ar/programa/comercios-adheridos

 

Fuente: Anses

Imagen de la vivienda unifamiliar en construccion via Shutterstock

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]