Premio de Arquitectura y Diseño Urbano Sustentables – Weber Saint Gobain y FADEA

Weber Saint Gobain y FADEA lanzan la tercera edición del Premio de Arquitectura y Diseño Urbano Sustentables. Hasta el 30 de agosto de 2017, estudiantes, profesionales, organismos e instituciones pueden presentar sus trabajos para participar del certamen.

Con el objetivo de promover la Arquitectura y el Diseño Urbano Sustentables, Weber, marca del grupo Saint-Gobain, y la Federación de Entidades de Arquitectos (FADEA), organizan la tercera edición del Premio de Arquitectura y Diseño Urbano Sustentables. El mismo está destinado a estudiantes, profesionales y organismos o instituciones. Los interesados pueden presentar trabajos hasta el 30 de agosto de 2017, consultando Bases y Condiciones en http://www.fadea.org.ar y http://www.weber.com.ar

Considerando a la arquitectura como creadora de tendencias sustentables y orientadora de las direcciones que el conjunto de la sociedad debe adoptar hacia el futuro en términos de hábitat, en 2013 nace el Premio Nacional de Arquitectura y Diseño Urbano Sustentables.

Su objetivo principal es poner en relieve herramientas de transformación que conduzcan a un mundo más sustentable. En este sentido, Saint-Gobain promueve a nivel global la valoración de incorporación de pautas, estrategias y acciones sustentables en proyectos que estén dentro del marco del diseño integrado por sobre la mera aplicación de dispositivos tecnológicos.

Esta edición destaca el trabajo de estudiantes, profesionales y organismos comprometidos con la sustentabilidad en arquitectura y diseño urbano, difundiendo la relación entre el cuidado de los aspectos sociales, económicos y medioambientales, así como la calidad de vida cotidiana de las ciudades y hábitat en general.

¿Qué propuestas pueden concursar?

Obras nuevas, intervenciones sobre estructuras ya existentes y/o proyectos y/o construcciones de arquitectos argentinos, en dos categorías:

Arquitectura: obras y proyectos de todo tipo y superficie, doméstico o de gran escala y complejidad -como por ejemplo vivienda individual, vivienda colectiva, edificios para la salud, edificios para educación, edificios para el esparcimiento, edificios deportivos, comerciales, entre otros-.

Urbanismo: obras y proyectos con una superficie mínima de intervención -pisada del terreno- de 5000 m2 o intervenciones de menor escala que incluyan espacios urbanos adyacentes de carácter público.

Ambas categorías contarán con sus respectivas competencias para Profesionales, Organismos y/o Instituciones y Estudiantes. En el caso de estos últimos, se distinguirán los proyectos presentados tanto de arquitectura como diseño urbano.

Un destacado jurado de especialistas determinará los mejores proyectos y obras sustentables nacionales e internacionales, diseñadas y/o construidas en los últimos años.

El mismo seleccionará los dos Premios Nacionales para las categorías Arquitectura y Urbanismo entre los primeros premios presentados como Profesionales y Organismos o Instituciones.

Premios
Viajes a Londres para asistir a la Feria Ecobuild 2018.

Los dos Premios Nacionales serán acreedores a: un (1) pasaje aéreo, estadía y acceso para una persona cada premio para asistir a la Feria Ecobuild 2018, del 6 al 8 de marzo de 2018 en la ciudad de Londres, Reino Unido (http://www.ecobuild.co.uk).

Cronograma
Lanzamiento
15 de junio de 2017

Finaliza etapa de consultas
15 de julio de 2017

Finaliza la recepción de los trabajos
15 de agosto 2017
(prorrogado al 30 de agosto de 2017)

Fallo del Jurado y entrega de premios
15 de septiembre 2017

Jurados y Asesores
Los asesores del Premio son la Arq. Valeria del Puerto por FADEA y el Arq. Roberto Busnelli por Saint-Gobain. El Jurado estará compuesto por el presidente de FADEA o representante, el presidente de Saint-Gobain o representante y 6 (seis) jurados regionales de actuación destacada en investigación, proyecto y/o construcción en Arquitectura y/o Urbanismo Sustentables. Las consultas a la Asesoría deberán formularse a través de la dirección de correo electrónico premiosustentable@gmail.com hasta el 15 de julio de 2017.

Acerca de Saint-Gobain
Durante más de tres siglos, Saint-Gobain se ha ganado una reputación por su innovación, anticipando y ofreciendo soluciones a las necesidades cada vez más complejas de sus clientes. Actualmente es el líder mundial en el mercado del hábitat, proveyendo soluciones innovadores y afrontando los desafíos fundamentales de crecimiento económico, energía y medio ambiente. En el mercado de la construcción ofrece soluciones que contribuyen al desarrollo de los negocios de sus clientes, cuidando el medio ambiente y mejorando el bienestar de los usuarios. Saint-Gobain es una organización multiregional que invierte en las economías de los mercados maduros y emergentes. Es actor responsable y comprometido con la política de cero desperdicio y menor consumo de energía a través del programa CARE4. En esta edición del Premio participan en la co-organización sus empresas Weber, Tuyango e Isover.

Acerca de Weber
Weber es el líder mundial en morteros premezclados, que desarrolla soluciones para la construcción y renovación de edificios en 57 países. Posee 5 plantas de producción en Tortuguitas-Buenos Aires, Bosques-Buenos Aires, Córdoba, San Miguel de Tucumán y Rosario. Weber, forma parte del grupo Saint-Gobain, multinacional presente en 66 países, a través de más de 1000 empresas y de 180.000 empleados. Saint-Gobain, referencia mundial del Hábitat Sostenible, diseña, produce y distribuye productos de alta performance y productos para la construcción, proveyendo soluciones innovadoras para los desafíos de la eficiencia energética, del crecimiento económico y de la protección del medio ambiente. Actor responsable de los negocios, Saint-Gobain toma un enfoque activo para la protección del medio ambiente con un manejo cuidadoso de los recursos naturales, comprometido con la política de cero desperdicios y menor consumo de energía.

Acerca de FADEA
La Federación de Entidades de Arquitectos (FADEA) es un organismo dinámico y efectivo que impulsa la integración y fortalecimiento de las Entidades miembro, posibilitando una identidad compartida como cuerpo disciplinar nacional e internacional. Se distingue como una Federación formada por Instituciones Provinciales en sus diversas formas, constituidas como cuerpo disciplinar para fortalecer un modelo de gestión con políticas, estrategias y acciones comunes al servicio de la transformación y adecuación disciplinar a los nuevos tiempos, con incidencia nacional e internacional. Cuenta con Instituciones provinciales de Ley de arquitectos exclusivamente y en algunas provincias son instituciones de participación voluntaria, con personería jurídica suficiente para representar a los arquitectos. FADEA es una organización comprometida con los criterios de sustentabilidad en el desarrollo de la arquitectura y el urbanismo. Desde el año 2014, con la participación de destacados arquitectos y especialistas, ha promovido y organizado dos ediciones de la Bienal Internacional de Arquitectura Argentina (BIA-AR) y participado en el Foro de Desarrollo Sostenible 2017, desarrollando numerosas actividades alrededor de esta temática. La FADEA es una Federación formada por 24 Instituciones Provinciales de Arquitectos exclusivamente, que representan a todos los arquitectos del país en sus diversas formas: instituciones provinciales de Ley y, en algunas provincias, instituciones de participación voluntaria. La federación está constituida como cuerpo disciplinar para fortalecer un modelo de gestión con políticas, estrategias y acciones comunes al servicio de la transformación y adecuación a los nuevos tiempos, con incidencia nacional e internacional, tanto del ejercicio profesional de los profesionales arquitectos como de nuestro hábitat.

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]