Premio Hydro Argentina 20 años, a la mejor Fachada de Aluminio

Hydro Argentina continua con su celebración aniversario, esta vez con el lanzamiento del Premio Arquitectura: «La mejor fachada de aluminio».

En su año aniversario Hydro Argentina sigue celebrando su compromiso con la innovación de la arquitectura desde el lanzamiento de un Premio con el lema: «La mejor fachada de aluminio». Los aspirantes deberán enviar hasta el día 15 de septiembre de 2021 inclusive, de una a tres fotos digitales de su obra. Estas fachadas deben haber sido materializadas con perfiles Hydro, realizadas y terminadas entre el 2001 y el 2021.

«Para nosotros es un año de celebración, y queremos compartir con los agentes de cambio del sector de arquitectura y construcción de nuestro país, nuestro firme compromiso por una arquitectura que innova y que es sostenible. Estamos muy felices de brindar este premio», comentó Eduardo Juliá, gerente general de Hydro Argentina.

Las obras tendrán que subirse en https://www.premiohydro.com.ar para ser evaluadas y preseleccionadas por el jurado que estará integrado por el arquitecto Mariano Cuello, responsable del área técnica de Hydro, y los prestigiosos arquitectos Enrique Lynch, socio de Urgell Penedo Urgell (UPU) y Facundo Morando, director de RDR arquitectos.

Enrique Lynch cuenta con 25 años de experiencia coordinando equipos de trabajo para proyectos de mediana y gran escala, desarrollando proyectos de arquitectura, procesos de diseño, coordinación de equipos de trabajo y gerenciamiento de proyectos, tanto en sus aspectos técnicos como de diseño. Proyectos ejecutivos y Direcciones de Obra.

Facundo Morando es arquitecto por la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, con una mención por el mejor proyecto nacional de estudiantes. En 2009 se incorpora a RDR arquitectos como arquitecto proyectista. En 2011 se integra a la Dirección.

El concurso tiene como objetivo principal visibilizar y difundir las obras de arquitectura en cuyas propuestas se realcen sus fachadas permitiendo, mediante el aporte de soluciones innovadoras y funcionales, incentivar el diseño arquitectónico sustentable a través del acceso a la luz natural, la creatividad y el uso correcto de los materiales en la arquitectura.

Están invitados a participar todos aquellos carpinteros, arquitectos, estudios de arquitectura, argentinos o extranjeros naturalizados con dos años de permanencia en el país. Cualquier trabajo que no cumpla con lo requerido en las bases será eliminado del presente premio.

Todas las obras premiadas recibirán un diploma que acreditará su participación y selección del concurso.

La Premiación a las obras de arquitectura se realizará en el marco de la celebración de los 20 años de Hydro en Argentina 2001-2021.

Acerca de Hydro Argentina
Hydro es la única compañía con una cadena de valor completa en el sector global del aluminio, con actividades en cuarenta países de todo el mundo. Al combinar especialización local, alcance global y una capacidad inigualable en I+D, nuestros 35 mil empleados crean soluciones innovadoras de aluminio en toda la cadena de valor a nivel mundial. El propósito es crear una sociedad más viable mediante el desarrollo de los recursos naturales en productos y soluciones de manera innovadora y eficiente. Está presente en una amplia gama de segmentos del mercado del aluminio, la energía, el reciclaje de metales, las energías renovables y las baterías, ofreciendo una riqueza única de conocimientos y competencia.

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!