Premio Nacional SCA de Innovación Tecnológica en Arquitectura y Construcción 2015

La Sociedad Central de Arquitectos, con el auspicio del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y el patrocinio de la Cámara Argentina de la Construcción, llaman a participar del Premio Nacional SCA de Innovación Tecnológica en Arquitectura y Construcción 2015, a empresas y profesionales inmersos en la generación de bienes y el desarrollo de procesos constructivos de gestión tecnológica.

Se convoca a presentar insumos, modelos de gestión productiva y obras de arquitectura nacionales comprometidas con la aplicación de nuevas tecnologías.

Objetivos

Una correcta obra de arquitectura es el resultado de un buen diseño, de la aplicación de una tecnología apropiada y de una eficiente programación de obra. Construir es más que un problema técnico. Es el preciso camino de materialización de una idea, a través de la coherente y racional utilización de recursos y la eficiente aplicación de una tecnología.

El avance tecnológico de las últimas décadas supone un cambio sustancial en la concepción y concreción de los modos productivos e indudablemente nos obliga a reflexionar sobre los aspectos tecnológicos en la arquitectura nacional contemporánea.

La creación del Premio a la Innovación Tecnológica en la Arquitectura y Construcción nace de la convicción de las instituciones de ofrecer al campo profesional el debido debate sobre el rol de nuestra tarea de diseñadores y constructores dentro de la cadena de valor tecnológico.

El Premio tiene por objeto reconocer a los arquitectos, empresas y organismos que, de forma consciente y dinámica, aprovechan la tecnología para lograr que la práctica profesional sea mucho más creativa, productiva y eficaz.

El Premio pretende, desde la capacidad amplificadora de la SCA, MINCyT y CAMARCO, difundir la transferencia tecnológica en los procesos de diseño, así como el uso de nuevos materiales y nuevas técnicas aplicadas a la Arquitectura y el ámbito de la Construcción.

Es el deseo hacer visibles estos esfuerzos para extender su divulgación y profundizar el uso de tecnologías de avanzada en el ámbito arquitectónico y constructivo como un modo de responder a los requerimientos de un mundo que indefectiblemente avanza constantemente en recursos tecnológicos.

Categorias
Insumos Constructivos
Obras de Arquitectura
Gestion de la construccion

Calendario
Fecha de cierre: 14 de septiembre de 2015
Fallo del jurado: 30 de septiembre de 2015

Bases y mas informacion
http://www.socearq.org

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]