Premios Mundiales del Habitat 2014

Los Premios Mundiales del Hábitat reconocen soluciones innovadoras y sostenibles a las necesidades actuales de vivienda en todo el mundo. La convocatoria para la competencia de 2014 se encuentra abierta.Los anteriores ganadores incluyen una amplia gama de proyectos, que abarcan desde la sostenibilidad medio ambiental hasta la transferencia de prácticas innovadoras. Para más detalles sobre los proyectos ganadores y finalistas visite el sitio web http://www.worldhabitatawards.org/es

Darinka Czischke, Directora de la BSHF comentó: “Los Premios Mundiales del Hábitat representan una manera importante de identificar y celebrar las buenas prácticas en el campo de la vivienda alrededor del mundo. Proyectos ganadores de años anteriores han demostrado los beneficios de una vivienda de mejor calidad desde una amplia perspectiva, que van desde el ahorro de energía al mejoramiento de la salud”.

“Los ganadores reciben no sólo el reconocimiento internacional por sus prácticas innovadoras sino además un trofeo y un premio en efectivo de £10,000. Los proyectos ganadores también tienen la oportunidad de transferir la experiencia galardonada a través de actividades de intercambio al proyecto, auspiciadas por la BSHF”.

Los Premios Mundiales del Hábitat de 2014 están abiertos a la participación para proyectos en el campo de la vivienda que demuestren soluciones prácticas, innovadoras y sostenibles.

Se reciben postulaciones por medio del sitio web http://www.worldhabitatawards.org/es. Las postulaciones serán recibidas hasta el 2 de mayo de 2014.

Los Premios Mundiales del Hábitat fueron iniciados en 1985 por la Building and Social Housing Foundation como parte de su contribución al Año Internacional de la Vivienda para las Personas sin Hogar organizado por las Naciones Unidas.

Se buscan iniciativas en el campo de la vivienda que demuestren soluciones prácticas, innovadoras y sostenibles a las actuales necesidades y problemas de la vivienda. Tengan capacidad de ser transferidas o adaptadas. Ya estén en marcha, es decir ni en la etapa de diseño, planificar o en etapas iniciales de su desarrollo. Consideren el término del hábitat desde una amplia perspectiva y que incorporen otras ventajas tales como, el ahorro de energía o agua, la generación de ingresos, la inclusión social, la participación plena individual y de la comunidad, la salud, la capacitación y la educación.

La competencia se encuentra abierta a cualquier individuo, organización o gobierno que desarrolle una solución innovadora y sostenible a problemas de vivienda de cualquier país del mundo. Dos premios son presentados cada año en la celebración global del Día Mundial del Hábitat (ONU-HABITAT).

La Building and Social Housing Foundation (BSHF) es una organización independiente que promociona el desarrollo sostenible y la innovación en la vivienda a través de la investigación colaborativa y la transferencia de conocimientos.

Establecida en 1976, BSHF trabaja tanto en el Reino Unido como a nivel internacional para identificar soluciones innovadoras de vivienda y fomentar el intercambio de información y buenas prácticas.

BSHF sostiene que todos deben tener acceso a una vivienda decente, y está comprometida con la promoción de prácticas y políticas de vivienda centradas en las personas y responsables con el medio ambiente.

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!