fbpx

Presentación del libro: Talca, cuestión de educación

La Facultad de Arquitectura de la Universidad de Palermo invita a la presentación del libro «Talca, cuestión de educación» a cargo del Arq. José Luis Uribe Ortiz.

Se realizará 20 de agosto de 2014 a las 18:30 hs, en el salón auditorio de la sede de Jean Jeaurès 932.

La entrada es libre y gratuita con inscripción previa en http://www.palermo.edu/arquitectura. Para mayor información contactarse al 4962-4647 o por email a farqui@palermo.edu.

«Talca, cuestión de educación» expone las diversas prácticas académicas desarrolladas por la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Talca durante los 14 años de existencia, proceso que ha tenido un reconocimiento internacional a través de diversas publicaciones y premiaciones. Pone énfasis en cinco innovaciones en la educación de arquitectura y en las más de 300 obras que han sido concebidas, gestionadas, diseñadas y construidas por los alumnos, las cuales son el resultado de una enseñanza que promueve la proactividad, la identificación de problemas y posibilidades para nuevos ámbitos de desempeño profesional, y que se busca la resolución de ellos teniendo a la innovación y la creatividad como ejes centrales de trabajo.

Acerca de José Luis Uribe Ortiz
Arquitecto por la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Talca, Chile (2007). Master en Teoría y Práctica del Proyecto de Arquitectura por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (UPC, España 2010). Desde el año 2008 le ha correspondido dirigir el proceso de internacionalización de la práctica académica de la Escuela de Talca, lo que le ha permitido desarrollar un trabajo editorial publicando artículos en distintas publicaciones especializadas, además de dictar conferencias en Chile, México, Perú, Uruguay, Ecuador, España, Brasil y Portugal. Ha sido invitado como editor del número monográfico de arquitectura chilena de la revista Zona de Proyecto (Argentina, 2012) denominado «Chile según Chile» y el dossier «Chile, a new generation» para Zeppelin Magazine (Rumania, 2014). El año 2013 publica el libro «Talca, cuestión de educación» (Editorial Arquine, Mexico) con el cual obtiene el Premio Iberoamericano de Arquitectura y Urbanismo (IX BIAU) en el año 2014. Actualmente es profesor de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Talca.

Acerca de la Universidad de Palermo
La Universidad de Palermo es reconocida internacionalmente por su rigurosidad académica y su compromiso con la innovación y la investigación. Mantiene vinculaciones con Yale y New York University, entre otras prestigiosas universidades. Estudian en la UP más de 15.000 alumnos de grado y posgrado, provenientes de 51 países y distribuidos en sus seis facultades: Arquitectura, Ciencias Económicas, Ciencias Sociales, Derecho, Diseño y Comunicación e Ingeniería.

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!