fbpx

Puertos presenta MAS: la primera feria de arquitectura sustentable

Con entrada libre y gratuita, durante el 18 y 19 de noviembre de 2016, se realizará la primera muestra de construcción sostenible en la ciudad de Escobar.

Con el firme objetivo de consolidar su perfil en urbanización sustentable, Puertos llevará a cabo un encuentro entre propietarios y vecinos, arquitectos, constructores,  diseñadores y empresas para difundir nuevos sistemas y prácticas en torno a la construcción centrada en el cuidado del medio ambiente.

La expo es una muestra de las tendencias del mercado a nivel global pero contemplando soluciones reales y aplicables en nuestro país. Habrá más de 30 stands de proveedores entre ellos Rehau, Weber, Cassaforma, Green-B y Sipanel, algunos de los cuales darán charlas sobre sistema constructivo italiano y americano, techos verdes, termotanques y paneles solares, y calefacción con PVC.

Durante la jornada se presentarán soluciones concretas por parte de proveedores de primer nivel. La feria será ideal para aquellos que busquen incorporar materiales y/o tecnología de un mayor confort y elevada eficiencia en el consumo de agua, energía eléctrica y gas.

Además, como actividades complementarias se propone un programa de talleres para niños sobre reciclado, pintura de macetas, cuidado de plantas, entre otros. Durante la jornada, los asistentes podrán disfrutar de la propuesta gastronómica de los food trucks presentes en la plaza.

Los interesados deben inscribirse previamente en http://www.puertos.com.ar/feriasustentabilidad

Cómo llegar
Panamericana ramal Escobar hasta la salida del km 44,5.
Tomar esa salida y seguir derecho hasta la entrada de Puertos.

Premios para vecinos e inversores que construyan con conciencia ambiental
Con el fin de promover la inclusión de diseño, tecnología, materiales y elementos sustentables en la construcción, Puertos cuenta con sistema de calificación y distinción de edificios sostenibles. Tras una inspección que realiza la ciudad a las obras finalizadas, las áreas de Obras Particulares y Medio Ambiente colocan un puntaje determinado a la propiedad en base a las medidas sustentables y el nivel de ahorro energético. Dependiendo de la calificación obtenida, el propietario recibe una placa distintiva para colocar al frente de la obra y un premio económico que se compensa a través de expensas bonificadas.

Acerca de Puertos
Es una nueva ciudad concebida desde sus orígenes como un lugar donde el cuidado del medioambiente es una prioridad y con un plan integral único en este tipo de desarrollos. Su propuesta urbanística contempla un proyecto artístico, paisajístico y ambiental que complementan la propuesta y le dan un valor diferencial que la destaca como lugar para vivir.

Hoy la ciudad desarrollada por Eduardo Costantini en Escobar, que comenzó a gestarse en 2010,  es una promesa cumplida en funcionamiento con siete barrios de lotes desarrollados, un lago central de 200 hectáreas, los primeros habitantes establecidos, escuela náutica, un colegio en funcionamiento y otro en construcción, atención médica y servicios que se enmarcan en un entorno seguro y tranquilo en contacto con la naturaleza y donde se privilegia la vida al aire libre.

Desde el proyecto paisajístico, a cargo de la arquitecta Diana Cabeza, se privilegiaron las especies autóctonas, que de forma natural acompañan la composición del lugar, la convivencia y traslado de su comunidad. Puertos contempla educación, variedad de servicios, seguridad, salud, deporte y naturaleza. Ofreciendo así lo mejor de dos mundos: las comodidades de una ciudad y la tranquilidad de un entorno verde en un ambiente seguro.

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!