fbpx

Red de Urbanismo Abierto: Conferencia Urbanismo y Género

La Facultad de Arquitectura de la Universidad de Palermo invita a participar de la conferencia Urbanismo y Género. Se realizará el lunes 18 de mayo de 2015 a las 18:30 hs, en la sede de Ecuador 931.

La entrada es libre y gratuita con inscripción previa en http://www.palermo.edu/arquitectura. Para mayor información contactarse al 4962-4647 o por email a farqui@palermo.edu

La complejidad de la trama urbana comprende dimensiones de lo más variadas, algunas de ellas que definen escenarios de inequidad social, como ser género, etnia, edad. La categoría de género suscita interrogantes sobre los efectos de la urbanización y la escasa visibilidad de la situación de las mujeres en la trama de la ciudad. Con este fin, las disertantes desarrollarán su perspectiva sobre el tema, buscando encontrar una convergencia interdisciplinaria que tenga como objetivo la elaboración de herramientas y estrategias para la inclusión social.

Los expositores serán: Arq. Zaida Muxi, Arq. María Cecilia Larivera, Arq. Martha Alonso, Lic. Lorena Suárez, Arq. Raquel Munt, Arq. Claudia Rojas, y Arq. Héctor Lostri.

Red de Urbanismo Abierto es una plataforma de opinión relacionada a la idea de ciudad futura. Un espacio de diálogo en torno a las actuales decisiones urbanas, a la construcción del hábitat y las modificaciones del ambiente. Es un escenario de código abierto, receptivo de la condición mutante de la urbanidad en sus recientes manifestaciones de la acción en red. Una herramienta de discusión que supone a la multiplicidad de disciplinas y saberes como un campo democrático para la construcción del conocimiento compartido.

Acerca de la Universidad de Palermo
La Universidad de Palermo es reconocida internacionalmente por su rigurosidad académica y su compromiso con la innovación y la investigación. Mantiene vinculaciones con Yale y New York University, entre otras prestigiosas universidades. Estudian en la UP más de 15.000 alumnos de grado y posgrado, provenientes de 51 países y distribuidos en sus seis facultades: Arquitectura, Ciencias Económicas, Ciencias Sociales, Derecho, Diseño y Comunicación e Ingeniería.

Imagen de la Ciudad de Buenos Aires via Shutterstock

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!