Ricardo Plant descubre el arte digital en la muestra Universo Plant

Hasta el 31 de agosto de 2015 podrá visitarse la muestra «Universo Plant», presentada por el prestigioso diseñador y artista Ricardo Plant, que se exhibe en CE Hotel de Diseño, Marcelo T. de Alvear 1695.

La muestra «Universo Plant» del artista y diseñador Ricardo Plant consiste en una serie de obras con técnica digital y pastel. Plant, autor de más de 50 restaurantes y bares como Clásica y Moderna y Tancat, nunca dejó de pintar en pastel y recientemente descubrió un mundo nuevo de expresión artística en el arte digital.

Plant se refiere al proceso creativo de diseñar espacios en comparación al arte en una tableta: «Siento que el arte digital es magia porque no sé como va a terminar una obra. Me voy asombrando y quedo cautivado al ver lo que descubro irracionalmente. El artista Roberto Aizenberg hablaba de síncresis, como el concepto de partir sin tema alguno, descubrir formas y empezar a desarrollarlas. En cambio el diseño de un espacio es una creación que aparece completa en la mente, antes de que esté realizado. Un espacio es como un pentagrama para el compositor de música, donde los acordes y las armonías son la luz, los colores, los materiales. Por eso ambientar para mi es componer y no decorar. En ambos casos funciona el asombro, cualidad esencial que en los espacios gastronómicos provoca la valoración y fidelización del público. Y en el arte digital soy yo quien se asombra con los colores, las formas y los personajes que aparecen en una pantalla».

Plant presenta sus recientes obras de arte digital y también obras en pastel realizados en la década del 90, siendo curadora de la muestra Susana Yamashiro. El crítico Carlos Dibar se refiere a la muestra: «Un cúmulo de signos, rostros y palabras que están sostenidas por su lógica interna y personal, que traspone las fronteras de lo material, porque Ricardo Plant trabaja con los vínculos emocionales y las estructuras arquetípicas que van más allá de lo mundano, del inconsciente colectivo».

Universo Plant podrá visitarse todos los días de 11 a 21 hs. hasta el 31 de agosto de 2015 en CE Hotel de Diseño, Marcelo T. de Alvear 1695, Ciudad de Buenos Aires.

Mas informacion
http://www.plant.com.ar

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]