Seminario de Urbanismo Abierto: Vivienda y función social. Instrumentos, mecanismos y actores

La Facultad de Arquitectura de la Universidad de Palermo invita a participar del Seminario de Urbanismo Abierto: «Vivienda y función social. Instrumentos, mecanismos y actores» que contará con la participación de: Arq. Eduardo Barone, Lic. Juan Duarte, Arq. Rosa Espina, Arq. Roberto Frangella y Lic. Laila Robledo.

Se realizará el lunes 20 de abril de 2015 a las 18.30 hs, en la sede de Ecuador 931.

La entrada es libre y gratuita con inscripción previa en http://www.palermo.edu/arquitectura

Para mayor información contactarse al 4964-4600.

La problemática de la vivienda ha ido cobrando suma relevancia en las últimas décadas, con permanentes procesos de toma de tierras, con numerosos barrios populares autoconstruidos, con ocupaciones de viviendas en áreas centrales y un mercado de suelo urbano sin regulaciones.

Desde esta perspectiva, el seminario aspira a ofrecer instrumentos y mecanismos de producción de la vivienda social así como una caracterización de actores y estrategias de actuación en la región metropolitana de Buenos Aires.

Red de Urbanismo Abierto es una plataforma de opinión relacionada a la idea de ciudad futura. Un espacio de diálogo en torno a las actuales decisiones urbanas, a la construcción del hábitat y las modificaciones del ambiente. Es un escenario de código abierto, receptivo de la condición mutante de la urbanidad en sus recientes manifestaciones de la acción en red. Una herramienta de discusión que supone a la multiplicidad de disciplinas y saberes como un campo democrático para la construcción del conocimiento compartido.

Acerca de la Universidad de Palermo
La Universidad de Palermo es reconocida internacionalmente por su rigurosidad académica y su compromiso con la innovación y la investigación. Mantiene vinculaciones con Yale y New York University, entre otras prestigiosas universidades. Estudian en la UP más de 15.000 alumnos de grado y posgrado, provenientes de 51 países y distribuidos en sus seis facultades: Arquitectura, Ciencias Económicas, Ciencias Sociales, Derecho, Diseño y Comunicación e Ingeniería.

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!