SISTECCER: IX Congreso de Sistemas y Tecnologías de Cerramientos de Edificios

Bajo el título «Innovación y diseño en fachadas: la tecnología al servicio de la calidad», los días jueves 5 y viernes 6 de noviembre de 2015 tendrá lugar SISTECCER, IX Congreso de Sistemas y Tecnologías de Cerramientos de Edificios. Serán dos intensos días de conferencias magistrales en el Centro de Convenciones La Rural de Buenos Aires, en los que se abordarán temas vinculados a las fachadas y cerramientos de aluminio y vidrio. En esta oportunidad el congreso contará con la participación de una veintena de expertos de Europa y América, incluyendo a profesionales y empresarios del ámbito local.

El Congreso SISTECCER se ha consolidado a lo largo de sus nueve ediciones como el lugar de encuentro por excelencia de los expertos y empresarios, para intercambiar experiencias y la información más actualizada sobre tecnologías y tendencias sobre los diferentes tipos de sistemas de cerramientos de edificios.

Durante dos intensas jornadas, los días jueves 5 y viernes 6 de noviembre de 2015, la Sala Ceibo del Pabellón Blanco de La Rural -entrada por Juncal y Oro-, Predio Ferial de Buenos Aires reunirá a expertos del exterior y de todo el país. El Comité organizador de SISTECCER está formado por las empresas Aluar División Elaborados, Dow Corning y VASA, con el auspicio de CAIAMA -Cámara Argentina de la Industria del Aluminio y Metales Afines-, CAVIPLAN -Cámara del Vidrio Plano y sus Manufacturas de la República Argentina- y CPAU -Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo-. La realización es de PR&DB -Pichon Riviere & Diaz Bobillo Consultores S.A.

El Arq. Bill Marshall, -coordinador académico del evento-, explica el enfoque del congreso: «En las conferencias magistrales se abordarán temas vinculados a las fachadas y cerramientos de aluminio y vidrio, encuadrados en los ejes temáticos de innovación e investigación, diseño, tecnología, calidad, regulaciones-normativas y sostenibilidad. La elección de estas temáticas responde al interés de revisar la situación actual y a encontrar una mirada al futuro como tracción hacia la mejora. Asimismo el objetivo es dar a conocer las tendencias globales y las variadas posibilidades que ofrecen al diseño arquitectónico los productos y tecnologías actualmente disponibles en el mercado argentino de la construcción».

Esta nueva edición de SISTECCER presentará a destacados conferencistas del ámbito local. La apertura estará a cargo de Pablo Gaynecotche, Director General de VASA -Vidriería Argentina S.A.- que brindará un panorama del mercado del vidrio y de Miroslavo Puches, Director Comercial de Aluar, quien disertará sobre la evolución del aluminio y sus perspectivas.

Otros especialistas son el Ing. Industrial Carlos Grinberg -presidente de AGBC y  titular del Estudio Grinberg Ingenieros Consultores, dedicado a la consultoría en instalaciones, análisis de sustentabilidad y certificación LEED- junto con el Ing. Mecánico Anderson Letti, Analista Energético y Autoridad de Commissioning de ese mismo estudio, la Ing. Civil Verónica Roncoroni -de la Gerencia de Construcciones de la Dirección de Normalización del IRAM. Participará también el abogado Daniel Butlow -experto en arquitectura e ingeniería legal y profesor universitario-.

Asimismo, brindarán charlas el Arq. Pablo Azqueta -consultor en Eficiencia Energética y asesor de edificios con criterios de sustentabilidad y Vicepresidente del Comité Ejecutivo de Construcciones del INTI-, el Arq. César Aquilano -Responsable de Marketing Mandatorio en VASA, especialista en vidrios seguros y DVH-,  el Arq. Javier Zas -titular de ZAS & LAVARELLO y Asociados-, la Arq. Karina Tarrisse -especialista en fachadas y cubiertas vidriadas de edificios, del Estudio Marshall & Asociados-, Sara Ledesma -Profesora de Acondicionamiento Ambiental en  la Facultad de Arquitectura de la UNT (Tucumán) e investigadora especializada en arquitectura bioclimática y eficiencia energética en la edificación- junto con Viviana Nota -docente e investigadora en el uso racional de la energía, coautora de libros como «Diseño Bioclimático de Oficinas, Pautas para San Miguel de Tucumán», entre otros profesionales argentinos que confirmaron su participación. Asimismo dará su visión el economista Lic. Claudio Zuchovicki -Gerente de Desarrollo de Mercado de Capitales de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y de Silver Cloud Advisors, consultora económica financiera-.

También los integrantes del Comité Organizador ofrecerán disertaciones, a través de la Arq. Gabriela Nadal -Jefe de Marketing y Asesoramiento Técnico Comercial de Aluar-, del Ing. Alberto Chiavarini -Ingeniero de Aplicaciones y Asistencia Técnica de Dow Corning- y del Arq. Daniel Bergant -Jefe de Ventas de Productos Especiales de VASA-.

Además han confirmado su presencia destacados profesionales de proyección mundial, como el Ing. James O’Callaghan -Director del estudio Eckersley O’Callaghan especializado en estructuras y fachadas, autores del célebre Apple Store de NY-, los arquitectos Hugo Berenguer -de España, Director de Diseño de la oficina Rafael de La Hoz Arquitectos-, el mexicano Javier Sánchez -socio fundador de JS Arquitectura-, galardonado con numerosos premios internacionales como el León de Oro en la Bienal de Arquitectura de Venecia, el Dr. Ulrich Knaack, arquitecto alemán, investigador con un doctorado en el uso estructural del vidrio, profesor de Diseño y Construcción en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Técnica de Delft en Holanda- y en Tecnología de Fachadas de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Técnica de Darmstadt, Alemania, Stanley Yee -especialista estadounidense en diseño de envolventes de edificios, de Dow Corning-, Patricia Santos, de la empresa Technoform Bautec en Brasil -firma líder mundial en extrusión de poliamida, aislante térmico para ventanas de aluminio-.

La convocatoria de asistentes de SISTECCER está compuesta por arquitectos e ingenieros, fabricantes de aberturas y sistemas de muro cortina, procesadores de vidrio para arquitectura, fabricantes de insumos y accesorios para la industria de los cerramientos, representantes de empresas constructoras, funcionarios de organismos públicos y privados del sector construcción, docentes y estudiantes universitarios de las carreras de arquitectura e ingeniería civil.

Más información
http://www.sisteccer.com
Tel: 4810-0949
Email: info@sisteccer.com

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]