fbpx

Sustentabilidad en Concreto 2015

Bajo el título Distintos Tropicos / Un mismo enfoque, los reconocidos Arqs. Bruno Stagno y Jorge Hampton compartirán sus experiencias en construcción sustentable.

Fecha: 24 de junio de 9:30 a 11:30 hs
Lugar: Cámara Argentina de la Construcción (Av. Paseo Colón 823, Piso 7, Ciudad de Buenos Aires)

Charla gratuita con cupos limitados
Inscripción

El ciclo Sustentabilidad en Concreto surgió en 2013 en base al interés de la Cámara Argentina de la Construcción y el IERIC (Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción) en fomentar la incorporación de metodologías amigables con el medio ambiente dentro del sector.

Este año el objetivo de la charla es poder desterrar la concepción de que la construcción sustentable es costosa. Para ello, tendremos un panel de lujo: los Arqs. Bruno Stagno y Jorge Hampton, dos de los máximos exponentes en el tema, reconocidos a nivel mundial.

El Arq. Bruno Stagno, nacido en Chile con residencia en Costa Rica desde 1978, es toda una autoridad dentro de la sustentabilidad. Es miembro del jurado de los Premios Holcim de Suiza para la Construcción Sustentable y su obra fue exhibida ante la Asamblea General de la ONU en ocasión del World Energy Day en 2013. Fundó el Instituto de Arquitectura Tropical, institución sin fines de lucro dedicada a divulgar la arquitectura, el urbanismo y el paisajismo propios de esa latitud. Entre varios honores obtenidos en su carrera, el gobierno de Francia le otorgó el grado de Caballero de la Orden de Artes y Letras y además recibió la Medalla de Oro del Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos de Costa Rica. Será un honor poder recibir a este laureado profesional que vendrá al país exclusivamente para asistir a la conferencia.

Por otro lado el Arq. Jorge Hampton, argentino, ha trabajado en proyectos sustentables en todo el mundo. Recibió una gran cantidad de galardones por sus obras, entre otras el Premio Década (Fundación Tusquets Barcelona y Universidad de Palermo), el 1º Premio Bienal Arquitectura / SCA-CPAU y el Premio Vitruvio en las Bienales de Venecia y San Pablo. El CICA lo premió en dos ocasiones: por su obra El lugar de las Aves del Bioparque Temaiken, y por Estación de Servicio YPF en Nordelta. Además como socio de Hampton+Rivoira+Arquitectos ha realizado obras que ameritaron que el estudio reciba el Premio KONEX 2002. Su gran trayectoria vuelve su palabra indispensable a la hora de hablar sobre construcción sustentable, y por lo tanto es un orgullo poder presentarlo en la tercera edición de este ciclo.

El evento se transmitira en vivo por http://www.radiocamara.tv

Consultas
sarajy@camarco.org.ar
(011) 4363-3808
Lunes a viernes de 8:30 a 16 hs.

Mas informacion
http://www.camarco.org.ar/noticias-generales-de-la-camara/3a-sustentabilidad-en-concreto-24-de-junio-a-las-930-hs

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!