Toni Puig, conferencia sobre Ciudades Creativas, en Santa Fe

Toni Puig Picart, especialista en gestión cultural, comunicación pública y branding de ciudades, regresa la próxima semana a Argentina, y en el marco de su visita al país, estará en Santa Fe para brindar una conferencia y mantener un encuentro con funcionarios locales.

El sábado 20 de agosto de 2016 a las 11hs, a partir de una iniciativa del Ministerio de Cultura de Presidencia de la Nación y el Gobierno de la Ciudad, brindará una conferencia en torno a la temática «Ciudades creativas».

El encuentro tendrá lugar en el Centro de Convenciones Estación Belgrano (Bulevar Gálvez 1150, Santa Fe, Argentina), con entrada totalmente libre y gratuita, y será una oportunidad valiosa para escuchar a este referente de la gestión cultural, impulsor del concepto Marca Ciudad, que apuesta al regreso de lo público reconfigurado para la igualdad, la educación, la cultura desde los barrios de las ciudades, en un diálogo de colaboración constante entre lo civil y lo gubernamental.

Acompañan esta propuesta Expresiva, la Incubadora de emprendimientos culturales de Santa Fe, que gestionan de manera conjunta la Universidad Nacional del Litoral y el Municipio.

Es importante señalar que luego de la conferencia, Puig Picart se reunirá en el Jardín Botánico para trabajar junto a funcionarios locales, en torno a ejes de gestión como el Plan Norte y el Parque Mediateca «La Cumbia» que se construirá en el barrio Santa Rosa de Lima. En este sentido, vale recordar que en los últimos años, creó y desarrolló en Barcelona el programa «Barrios creativos», diseño, gestión y comunicación de todos los barrios en red desde la potencia de la fuerza creativa de cada uno de ellos.

Comunicación, cultura y gestión pública
Es profesor, consultor y especialista internacional en temas de Gestión, desarrollo y rediseño de ciudades, Gestión cultural, Planificación, Comunicación pública, Municipios, Marketing cultural, Marketing cívico y Gestión pública y ciudadanía. Licenciado en Teología, estudió y se especializó en Filosofía y Arte. Estudió Historia comparada de las Religiones, Marketing, Gestión pública.

Es uno de los creadores de la transformación de Barcelona. Desde épocas de los Juegos Olímpicos, trabajó con Pasqual Maragall, y colaboró en distintas funciones públicas con el Ayuntamiento de Barcelona durante más de 30 años. Tuvo a su cargo los planes y coordinación de la cultura, la coordinación de los Centros cívicos, la comunicación y la Marca Ciudad de esta ciudad. Creó el departamento para los jóvenes del Ayuntamiento de Barcelona donde, además, dirigió la revista de la organización y es asesor de comunicación.

Mas informacion
http://www.santafeciudad.gov.ar/blogs/agenda-sfc/actividad/conferencia-ciudades-creativas-de-toni-puig-picart/

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]