fbpx

V Edición del Concurso FYM- Italcementi Group

La V Edición del Concurso FYM- Italcementi Group premiará el mejor proyecto de un Mirador en la Sierra de Urbasa (Navarra) que, por su calidad innovación, originalidad o creatividad, resalte la utilización de hormigón.

El mirador se ubicará en el Balcón de Pilatos (Sierra de Urbasa, Navarra). El material básico del proyecto será preferentemente el hormigón en cualquiera de estas dos variantes de FYM Italcementi Group: i.active BIODYNAMIC y i.active EFFIX ARCA.

Plazo límite de envío de candidaturas: 10 de junio de 2016

Premio
El Premio consiste en la concesión de una beca que cubre el coste de la matrícula en el Máster en Diseño Arquitectónico (MDA) que se imparte en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra (España).

Participantes
El concurso está dirigido a cualquier alumno de arquitectura que esté matriculado y presente su Trabajo Final de Grado (TFG) durante el curso académico 2015-2016 y a cualquier arquitecto recién graduado, con un máximo de tres años de ejercicio profesional contados a partir de la fecha de aprobación del TFG.

Objetivo
La fascinación por el paisaje natural ha alimentado la imaginación de los arquitectos. Esta afinidad se ha traducido en el leitmotiv de muchos proyectos y en un poder de atracción extraordinario, en ocasiones, casi místico o estético. Cualquiera de esos ejemplos señala el embrujo que pueden llegar a ejercer determinados espacios naturales capaces de superar las condiciones físicas adversas en virtud de otras que justifican y validan la intervención de la arquitectura.

Las referencias al medio natural, además de la inevitable incidencia del hecho construido, deben suscitar la reflexión detenida siempre, pero más aún cuando la intervención tiene lugar en un entorno paisajístico de gran valor, donde el diálogo entre lo construido y lo natural, entre artificio y naturaleza, cobra un papel protagonista. Se trata, por tanto, de explorar las relaciones intensas entre arquitectura y paisaje.

Por otro lado, se impone una reflexión acerca de la aspiración de la arquitectura por vencer una de sus limitaciones: la fuerza de la gravedad. E investigar en pos de otra de sus restricciones: la inmaterialidad. El material básico de proyecto será preferentemente el hormigón en cualquiera de estas dos variantes de FYM ITALCEMENTI GROUP: i.active BIODYNAMIC y i.active EFFIX ARCA, que aúnan resistencia, reducido espesor y estética.

Programa
Se pretende incorporar en algún punto del Balcón de Pilatos, en la Sierra de Urbasa (Navarra), un mirador protegido de las condiciones climatológicas, con una capacidad aproximada para 20 personas, que permita una visión panorámica de las vistas hacia el Valle de Amescoa.

Inscripción
Para poder presentarse al concurso es necesaria la inscripción previa gratuita, que se realizará a través de la página web del concurso. La formalización de la inscripción supone la aceptación de las bases del concurso. Sólo se permite la inscripción a título individual.

Mas información
http://www.unav.edu/web/escuela-tecnica-superior-de-arquitectura/concurso-fym-italcementi-group

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!