fbpx

V Edición del Concurso PFC Cátedra Madera

La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra, junto con la Cátedra Madera, promueve este concurso internacional en el que se premia el proyecto fin de carrera (PFC) que, por su calidad, innovación, originalidad o creatividad, resalte la utilización de madera y los aspectos de sostenibilidad dentro de un proyecto arquitectónico.

Premio
Se concederá un premio al PFC que el jurado considere de mayor calidad que se haya servido de la madera como componente importante de su diseño, y hayan tenido en cuenta aspectos de sostenibilidad.

El premio consiste en la concesión de una beca que cubra el coste de la matrícula en el Máster en Diseño y Gestión Ambiental de Edificios, que se imparte en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra.

Máster en Diseño y Gestión Ambiental de Edificios (MDGAE) pretende formar expertos en el campo del diseño ambiental, la cuantificación de la sostenibilidad y las nuevas tecnologías. Se distingue por ser un master internacional, por su empleabilidad y su relación con la investigación.

El ganador deberá cumplir los requisitos de admisión del MDGAE.

Inscripción
Para poder presentarse al concurso es necesaria la inscripción previa, que se realiza a través de la página del concurso: http://www.unav.edu/centro/madera/concurso-pfc

La inscripción es gratuita.

La inscripción debe realizarse antes del 20 de febrero de 2017.

La formalización de la inscripción supone la aceptación de las bases del concurso.

Sólo se permite la inscripción a título individual.

Participantes
Podrán participar aquellas personas que hayan presentado su PFC en cualquier Universidad reconocida oficialmente en el país de origen entre septiembre de 2014 y febrero de 2017 y que hayan sido considerado aptos para la obtención del título.

Excepcionalmente, se podrán presentar al concurso aquellos proyectos que estén aún pendientes de calificación siempre que adjunten una carta del tutor mostrando su conformidad.

Los proyectos serán presentados en español o inglés.

Jurado y criterios
Un jurado compuesto por dos profesores de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra, representantes de la Cátedra Madera, y dos arquitectos de prestigio se reunirá durante el mes de marzo de 2017 para analizar las propuestas presentadas y fallar el premio.

El premio podrá declararse desierto.

Se analizarán los siguientes criterios:

– Madera como el material estructural principal.
– Uso creativo e innovador de la madera en el diseño.
– Respuesta adecuada a los criterios funcionales y arquitectónicos básicos.
– Coherencia arquitectónica.
– Criterios de sostenibilidad y ambientales.

Bases y más información
http://www.unav.edu/centro/madera/concurso-pfc

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!