«Varme på vinduer» (calor en las ventanas), muestra fotográfica de Flavia Tomaello

«Varme på vinduer» (calor en las ventanas), muestra fotográfica de Flavia Tomaello, se realizará desde el 26 de junio al 26 de agosto de 2017 en Abralux (Paraguay 1618, Ciudad de Buenos Aires) de lunes a viernes de de 9 a 18 hs y sábado de 10 a 13 hs.

Lejos, tal vez ajena, deseada y admirada… son muchos los debates que Noruega teje a la distancia. Es el frío la holgura que se interpone más que los metros mismos. Pero allí, aún fuera de los tópicos clásicos, se yergue un coloso seductor en la ribera norte de Escandinavia. Deslubra desde la sencillez. La riqueza plena de ser simple. La paz de comprender el ser del otro lado del horizonte mundano.

Noruega es de una belleza ideal para ojos sensibles. Embriaga sin impacto, casi por ósmosis. Hace suyo un proverbio propio: «set finnes ikke dårlig vær, bare dårlige klær» (no hay mal tiempo, sino ropa adecuada). Un principio que se encarna, se transita. Surge del interior de cada noruego. Como un gran aprendizaje para el visitante.

En ese placer de ser, más allá de las condiciones, esta muestra revela la vida intensa que se vislumbra detrás de las ventanas de Tromso, una de las ciudades trampolin hacia el avistaje de la aurora boreal.

Un poético arrimarse «varme på vinduer» (calor en las ventanas) que trae aparejados la vida, la reunión, el encuentro, la puerta abierta, la comida, el calor, el refugio…

Flavia Tomaello es fotógrafa, ensayista y escritora. Ha publicado más de 40 obras. Escribe para niños y adultos. Como periodista ha trabajado en casi una centena de medios de uno y otro lado del océano. Hace más de una década publica sus fotografías y ha hecho una decena de muestras en Argentina y en el exterior. Prepara cuatro nuevas muestras aquí y una simultánea en Europa. Es contadora y ha cursado la carrera de Comunicación Social ambas en la Universidad de Buenos Aires. Dirige su propia consultora de comunicación y ha ejercido la docencia en el nivel medio y universitario. Desarrolla un blog de temática femenina: lacitodeamor.tumblr.com; y otro infantil elpeluchonline.tumblr.com. Ha sido ganadora del progama de Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires, edición 2011. Lidera y colabora en diversos proyectos alternativos como Poveglia per tutti -recuperación de una isla en la laguna de Venecia-, Booktubers Nichia -canal de crítica literaria adolescente-, Mwen valiz aysyen -a beneficio de los niños de Haití- o Hub Cultural Houses -red de intercambio de Casas Museo-.

Más información
http://www.flaviatomaello.tumblr.com
http://www.pinterest.com/flaviatomaello
http://www.instagram.com/flavia.tomaello

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!