AdbA presenta a los ganadores de la 2º Edición del Concurso de Fotografía Art Déco y Racionalismo de Argentina

Las fotografías se subastaron a beneficio del Hospital de Niños Pedro de Elizalde (Ex Casa Cuna). AdbA, Art Deco Buenos Aires Argentina, agradece a todos los que colaboraron y participaron en esta actividad: concursantes, jurado, voluntarios, José Antonio Saráchaga y su equipo, sponsors y compradores de fotos.

AdbA, Art Deco Buenos Aires Argentina, miembro integrante de International Coalition of Art Deco Societies (ICADS), anuncia a los ganadores de premios y menciones que participaron en la 2º Edición del Concurso de Fotografía Art Déco y Racionalista de Argentina.

Luego de la entrega de premios de AdbA a cargo de su fundadora Arq. Adriana Piastrellini, acompañada por el distinguido jurado, realizada el 11 de noviembre pasado en la sede central del Automóvil Club Argentino, Juan Antonio Saráchaga y un equipo de colaboradores realizaron la subasta de las fotos galardonadas. Lo recaudado se entregó a la Asociación de Profesionales del Hospital de Niños Pedro de Elizalde (Ex Casa Cuna), una institución que desde hace décadas contribuye para atender las necesidades de salud de los más pequeños de nuestra comunidad.

Los premiados de la 2º Edición del Concurso de Fotografía Art Déco y Racionalista de Argentina fueron:

1er Premio AdbA
«Detrás del Matadero» de Mercedes Orden (Matadero, Francisco Salamone, Epecuén, Pcia. de Buenos Aires).

2do Premio AdbA
«City Hotel» de Maximiliano Brina (Cúpula del City Hotel, Ciudad de Buenos Aires).

3er Premio AdbA
«Titanic» de Alejandro Goldemberg (Hospital Churruca, Ciudad de Buenos Aires).

Premio Eje Avenida Corrientes
«Composición de círculos» de Jorge Bagnuoli (Cine-teatro Ópera, Av. Corrientes 860, Ciudad de Buenos Aires).

Las fotografías ganadoras de menciones fueron:

1ra Mención AdbA
«Faraona» de Luis Alejandro Roda (Salta esquina Rodríguez, Rosario, Pcia. de Santa Fe).

2da Mención AdbA
«Elegante» de Silvia Chamorro (Teatro Maipo, Ciudad de Buenos Aires).

3ra Mención AdbA
«En el olvido» de Pablo Roverán (Marcel Breuer, Barrio La Serena, Mar del Plata, Pcia. de Buenos Aires).

Mención Interiorismo AdbA
«Av. Belgrano 1462» de Claudio Larrea (Ciudad de Buenos Aires).

Mención Patrimonio Monumental AdbA
«Serendipia» de María Virginia Mosconi (vista aérea de la escalinata cívica monumental desde el mirador de la torre, Monumento Nacional a la Bandera, Rosario, Pcia. de Santa Fe).

Mención Monumentos y Sitios Sanmartinianos
«Plaza Azul» de Jazmín Arellano Morán (vista aérea, Francisco Salamone, Azul, Pcia. de Buenos Aires).

Mención Patrimonio Salamone
«Autoridad» de Roberto Spinelli (Palacio Municipal, Francisco Salamone, Rauch, Pcia. de Buenos Aires).

Mención AdbA Provincia de Buenos Aires
«Como la ville» de Mirta Steinberg (Las Toninas, Pcia. de Buenos Aires).

Mención AdbA Región Centro
«Casona de pueblo» de María Elizabeth Pierella (Macha, Pcia. de Córdoba).

Mención AdbA Región Centro
«Garage Palace» de Santiago Grillo (Villa Maria, Pcia. de Cordoba).

Mención AdbA Patagonia Argentina
«Av. Néstor Kirchner 306» de Maite Amorós (Río Gallegos, Pcia. de Santa Cruz).

Mención AdbA Región Litoral
«Faro de la Rotonda» de Ricardo Solá (Santa Fe, Pcia. de Santa Fe).

Mención AdbA Región NOA
«El Sol» de Lisandro Eduardo Silva (Casa de familia, Pcia. de Catamarca).

Mención AdbA Asociación de Profesionales Hospital de Niños Pedro de Elizalde
«Edificio del Automóvil Club Argentino» de Luisa Marcosian (Ciudad de Buenos Aires).

Mención Votación del Público
«Las Dolorosas» de Pablo Delorenzi (Pórtico cementerio de Luján, Prov. de Buenos Aires).

Es importante destacar que AdbA realiza este concurso de fotografía con el objetivo de destacar, redescubrir y revalorizar la arquitectura, el diseño de interiores, el arte y la ornamentación Art Déco y Racionalistas que constituyen nuestro patrionio tangible. Poner en valor sus detalles, impronta y relevancia en la constitución de nuestro patrimonio edificado. A la vez, dar relevancia al espíritu que estos edificios y sitios historicos encierran, testigos del patromonio intangible de las ciudades argentinas. El concurso abarca diferentes temas: edificios, lugares, rincones, detalles, equipamientos urbanos, todo lo que contribuya a construir el espíritu Art Déco y Racionalista de nuestro pais.

El jurado de la 2º edición del Concurso de Fotografía de Patrimonio Art Déco y Racionalista en la Argentina estuvo compuesto por:

Alejandro Leveratto
Arq. Rita Comando (Presidente Comisión de Patrimonio SCA Sociedad Central de Arquitectos)
Arq. Mario Boscoboinik (Presidente Comisión de Cultura SCA Sociedad Central de Arquitectos)
Arq. Julio Oropel (Presidente DArA Diseñadores de Interiores Argentinos Asociados)
Arq. Sergio Castiglione
Lic. Hugo Pontoriero (Jefe de Museología y Museografía Museo Nacional de Arte Decorativo)
Arq. Enrique Madia (miembro ICOMOS)
Arq. Fabio Grementieri (Vicepresidente de AdbA)
Arq. Adriana Piastrellini (Presidente y fundadora AdbA)

Apoyos institucionales y auspiciantes
La entrega de premios y los premios de la 2º Edición del Concurso de Fotografía Art Deco y Racionalismo de Argentina fueron posibles gracias al ACA Automovil Club Argentino, AMSCA Asociacion Mutual Sociedad Central de Arquitectos y Edificio SAFICO. Este Concurso contó con el auspicio Institucional del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU), el Colegio de Arquitectos de Chubut (CACH), la Sociedad Central de Arquitectos (SCA), la Embajada de EE-UU Red Argentino-Americana para el Liderazgo Comisión de Cultura (REAL), el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), Diseñadores de Interior Argentinos Asociados (DArA), la Asociación de Anticuarios y Amigos de San Telmo, Universidad de Palermo Facultad de Diseño y Comunicación (UP).

La Presidente de AdbA Arq. Adriana Piastrellini agradece la especial presencia y colaboración de Juan Antonio Saráchaga, Andrea Araildi, la Asociacion de Anticuarios de San Telmo, la Revista D&D de Diseño y Decoración de Argentina y a las distinguidas empresas que aportaron el glamour del encuentro con sus productos: Entrevero con su premium espumante, Bodega Pernord Ricard con sus excelentes vinos, empresa Nestle con sus aguas saborizadas, Mangini Reposteria, Paz Spelzini con sus cupcakes, Casa MO y BioVerde.

Acerca de AdbA
El Instituto Art Déco Buenos Aires Argentina (AdbA) fue Fundado en el año 2009 por la Arq. Adriana Piastrellini como una organización Civil de Interés Público dependiente de APCSRL, con un grupo de profesionales arquitectos, decoradores y entusiastas del estilo. Con la Misión de preservar, estudiar y celebrar el estilo Art Déco en Buenos Aires en particular y en Argentina y el mundo en general. Promover seminarios, exposiciones, visitas guiadas. Gestionar, proponer, desarrollar congresos, eventos, exposiciones. Ofrecer servicios y consultarías a instituciones, investigadores, coleccionistas y propietarios de edificios Art Deco en sus reformas y/o adaptaciones y rescate de sus piezas edilicias patrimoniales. Como tanbien en el desarrollo de proyectos urbanisticos culturales.

Algunas de las metas que en su momento se propusieron: Promover distritos Art Deco en Argentina. Promover un polo Art Deco en Sudamérica junto con Brasil y Uruguay, Chile, Colombia, Paraguay, Bolivia, Peru. Promover el patrimonio y la acción solidaria. Trabajar en la promocion del Art deco de Argentina con la Federalizacion de AdbA. Ser sede internacional de eventos Art Deco.

Las metas alcanzadas: Hoy AdbA es miembro de ICADS (International Coalition of Art Déco Societies), que es la Coalición internacional de Sociedades del Art Déco y fue ternada como sede del Evento Internacional de ICADS en 2019. Su proyecto de Patrimonio Acción Benéfica sigue en marcha con el Concurso de Fotografía Art Déco y Racionalismo de Argentina en el cual las fotografías seleccionadas serán subastadas a beneficio de la Asociación de Profesionales del Hospital de Niños Pedro de Elizalde. Se institucionalizo la subsede de AdbA en las Provincias de Chubut, Mendoza, San Juan, Buenos Aires, Tucuman, Cordoba y La Pampa colaborando en el relevamiento de su patromonio edilicio.

Mas informacion
http://www.artdecoargentina.com.ar

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!