Alba trabaja junto a CEPRARA en la renovación del Obelisco con motivo de su 85 aniversario

Alba, marca líder en pinturas para hogar y obra del grupo AkzoNobel, acompaña a CEPRARA (Cámara de Empresarios Pintores y Restauraciones Afines de la República Argentina), en la puesta a punto del emblemático Obelisco, con motivo de su aniversario.

El Obelisco cumple 85 años en el mes de mayo y lo celebra pintando su fachada. En articulación con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, desde 1988 y cada cuatro años, la Cámara lleva adelante esta iniciativa demostrando la importancia de la protección de obras tan significativas y emblemáticas del país.

«La renovación de este ícono, patrimonio de nuestro paisaje urbano, nos permite mirar al futuro, entregando valor junto a nuestros colegas, en un momento donde es importante el trabajo en equipo y la unión de esfuerzos y voluntades», comentó Verónica Araujo, Gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de América del Sur en AkzoNobel.

El Arquitecto Eduardo Rizzo, Presidente de CEPRARA, destacó: «La articulación entre la Cámara y el Gobierno de la Ciudad nos permite llevar adelante de una manera eficiente la puesta en valor de diferentes espacios significativos de la Ciudad. Es nuestra responsabilidad y espíritu como CEPRARA participar y asesorar en lo que respecta la protección de superficies a través de trabajos de pintura y afines para garantizar su durabilidad. Esta búsqueda se materializa junto a entidades de Gobierno con quienes venimos alcanzando excelentes resultados. La restauración del Obelisco, es una demostración concreta de ello».

Para realizar el trabajo se utilizaron más de 300 litros de pintura. Además, se restauraron las rejas que lo rodean a través de un tratamiento especial (decapado) para poner en valor el material original de las mismas (metal). Los trabajos comenzaron el lunes 22 de marzo y finalizaron el 8 de mayo de 2021.

Datos del Obelisco
Alto del triángulo superior 4,5 metros
Alto total 67,5 metros
Alto de cada pared 63 metros
Alto del triángulo superior 4,5 metros
Ancho de la base 6,80 metros
Ancho arriba 3,5 metros
Superficie total a pintar 1360 m2
Rejas perimetrales 10×2,5 metros x 4 caras = 100 m2
Cantidad de Pintura: 308 litros

Acerca de Alba
Alba es la marca líder de pinturas para hogar y obra del grupo AkzoNobel. Con más de 90 años de trayectoria en el país, Alba se ha consolidado como la marca de mayor reconocimiento por parte de la comunidad y una de las más recomendadas al momento de hablar de pintura. Cuenta con una planta industrial ubicada en la localidad de Garín con una capacidad productiva mensual de 5.000.000 de litros de látex y sintéticos. El extremo cuidado puesto en esta tarea hizo que Alba fuera también la primera fábrica de pinturas de la Argentina en certificar el sistema de gestión de calidad mediante Normas ISO 9001, logro que alcanzó en 1994.

Acerca de AkzoNobel Argentina
Somos pioneros en un mundo de posibilidades para dar vida a las superficies desde hace más de 200 años. Como expertos en color y protección, hay una buena probabilidad de que solo estés a pocos metros de uno de nuestros productos. Nuestro portfolio de marcas globales, incluyendo Alba, Cetol, International, Sikkens e Interpon, poseen la confianza de clientes de todo el mundo. Estamos activos en más de 150 países y nos hemos propuesto convertirnos en el líder mundial de la industria. Es lo que se esperaría de la compañía de pinturas más sustentable e innovadora de pinturas y recubrimientos que ha estado inventando el futuro durante más de dos siglos.

Más información
http://www.alba.com.ar
Instagram: @alba.pinturas
Facebook: /AlbaPinturas
Twitter: @AlbaPinturas
Youtube: /AlbaPinturas
http://www.akzonobel.com

Acerca de CEPRARA
Cámara de Empresarios Pintores y Restauraciones Afines de la República Argentina (CEPRARA), fundada el 19 de febrero de 1904, la cámara más antigua en el sector de la construcción. Reúne a empresas de aplicación de pintura, de restauración edilicia, impermeabilización, pintores independientes, fabricantes de pintura, fabricantes de suministros afines y pinturerías. Su misión es la defensa y promoción de la actividad del sector de las empresas de pintura, como, fomentar un mayor profesionalismo de quienes se desempeñan en esta actividad. CEPRARA ha participado, activamente, en el desarrollo de leyes y reglamentaciones relacionados con la conservación y mantenimiento edilicio. Desde el año 1988, la Cámara es padrino del monumento emblemático Obelisco, cada cuatro años dona a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la puesta en valor de este monumento.

Fotos
Gentileza del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!