fbpx

Alumnos UP en el Beijing Institute of Architecture Design (BIAD)

Alumnos y jóvenes egresados de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Palermo realizarán una práctica profesional en la oficina estatal-privada BIAD, Beijing Institute of Architecture Design en China. Durante seis meses (junio-diciembre 2014), los estudiantes integrarán los equipos de diseño del instituto y colaborarán en el desarrollo de los distintos proyectos de arquitectura y diseño urbano.

Los alumnos seleccionados: Micaela Racca, Eladia Santiago, Andrés Agosta y Juan Andrés Campollo, aprenderán la dinámica proyectual del instituto colaborando con la realización de distintas tareas manuales, como dibujos digitales y maquetas de estudio, que servirán para incorporar conocimiento de práctica real.

El convenio de intercambio firmado con el BIAD le requiere a la Facultad de Arquitectura realizar la convocatoria y posterior selección de los alumnos mientras que el BIAD aportará los traslados aéreos, dos departamentos, comidas y efectivo para gastos menores para la totalidad de los alumnos.

Este intercambio, coordinado por el arquitecto Hernán Maldonado, busca enriquecer intelectualmente a los alumnos UP y a BIAD, y generar distintos vínculos culturales que trasciendan las fronteras de la universidad.

Acerca de el BIAD
El Beijing Institute of Architectural Design Co. Ltd (BIAD) es un estudio de diseño arquitectónico de edificios públicos de gran escala. El BIAD posee 2.500 arquitectos y es el instituto local de mayor importancia y trayectoria. Su ámbito de acción incluye:

– Planificación urbana.
– Planificación de inversión.
– Diseño de edificios públicos de gran escala.
– Diseño civil.
– Diseño de interiores.
– Paisajismo
– Diseño de sistemas inteligentes para edificios.
– Cotización de proyectos.
– Dirección de obras.

El BIAD ha diseñado varios edificios insignia en su país incluyendo: el Foro Hainan Boao para Asia, el estadio polideportivo Yantai, el estadio Qinhuangdao, la mansión popular Chongqing, el centro deportivo Xinjiang, la municipalidad de Mianyang, el estadio polideportivo Henan, el centro de finanzas y comercio Xi’, y el Hotel Sheraton de Sanya.

Acerca de la Universidad de Palermo
La Universidad de Palermo es reconocida internacionalmente por su rigurosidad académica y su compromiso con la innovación y la investigación. Mantiene vinculaciones con Yale y New York University, entre otras prestigiosas universidades. Estudian en la UP más de 15.000 alumnos de grado y posgrado, provenientes de 51 países y distribuidos en sus seis facultades: Arquitectura, Ciencias Económicas, Ciencias Sociales, Derecho, Diseño y Comunicación e Ingeniería.

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!