Ampliación Cabrera Garden Boutique Guest House / Egaña-di Michele Arquitectos

Ampliación Cabrera Garden Boutique Guest House (Palermo Hollywood, Ciudad de Buenos Aires, Argentina) por Egaña-di Michele Arquitectos. Se trata de la ampliación de un Hostel, que funciona en una casa de dos plantas, estilo racionalista clásico, del año 1950.

El comitente, una pareja de europeos, se encontró con la necesidad de aumentar la oferta de plazas, y la única posibilidad era crecer hacia arriba.

La problemática era ejecutar la obra sin perturbar el funcionamiento del Hostel. El desafío, construir una suite en un segundo piso nuevo, sobre una cubierta de chapa existente, sin comprometer la edificación estructuralmente.

Se optó para la ejecución un sistema constructivo no tradicional, Steel Framing, con minucioso trabajo de planificación con el cliente, y logística en la dirección de obra.

El nuevo volumen, se trató con un lenguaje arquitectónico diferente al existente. Una caja de chapa sinusoidal color negra, que descansa sobre vigas reticuladas de hierro, apoyadas en muros portantes existentes.

En el interior, se ejecutaron paredes y cielorrasos con placa de yeso junta tomada y pisos de madera machihembrado. Se utilizaron aberturas de aluminio con vidrios DVH.

Ficha técnica
Nombre: Ampliación Cabrera Garden Boutique Guest House
Ubicación: Palermo Hollywood, Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Proyectistas: Egaña-di Michele Arquitectos
Arquitectos: Guillermo Egaña y Javier di Michele
Calculo estructural: Estudio DCE
Asesoramiento Steel Framing: Consul Steel
Iluminación: Iluminación Quasar
Administración: Gustavo Deluca
Superficie: 53 m2
Año: 2018

Contacto
guillermoegania@hotmail.com
arqdimichele@gmail.com

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!