fbpx

B.lux y Stone Designs iluminan el Hotel Jardines de Nivaria en Tenerife

El estudio de diseño Stone Designs ha sido el encargado de la renovación del Hotel Jardines de Nivaria de Tenerife, junto con el estudio ImpulsARQ y la empresa fabricante de luminarias de diseño B.lux. El proyecto de renovación se centra en reformar las suites del hotel, dos restaurantes, el spa, y zonas comunes, pero respetando el estilo que representa el ADN de la marca Adrián Hoteles.

La intervención parte de la reforma de las suites, para las que se crean una serie de elementos que sirven después de hilo conductor para el resto del proyecto. En lo referente a la iluminación, Stone Designs ha diseñado una luminaria de suspensión formada por una esfera de vidrio de 15 centímetros de diámetro, enmarcada en una estructura de metal, que ilumina las mesitas de noche. Se trata de la colección C_Ball, diseñada en 2015 para este proyecto hotelero, y perteneciente desde 2016 al catálogo de lámparas de diseño de B.lux.

Para las zonas comunes, Stone Designs y B.lux han apostado por suspensiones múltiples compuestas por estructuras verticales y horizontales, con una esfera lumínica de vidrio de mayor diámetro (30 centímetros). La premisa era que estas C_Ball múltiples debían aprovechar los puntos de luz existentes en el techo y, al mismo tiempo, adecuarse a la distribución del espacio, para iluminarlo en toda su extensión. Esta versión es el embrión del sistema de iluminación C_Ball System, que, con una esfera de menor tamaño, se ha incluído también en el catálogo 2018 de B.lux.

Además de C_Ball en diferentes formatos y versiones, el Hotel Jardines de Nivaria también cuenta con otras luminarias de B.lux en sus renovadas instalaciones, como las luminarias de suspensión Speers, diseño de David Abad, Overlay de Tim Brauns, o Ireland, también diseñadas por Stone Designs. B.lux también es el fabricante de los espejos con luz de los baños de las suites, que siguen la línea de diseño de la colección de luminarias C_Ball.

B.lux ya había participado con anterioridad en la iluminación del Hotel Jardines de Nivaria. Fue en la renovación que se ejecutó en el año 2002, de la mano del diseñador Miguel Ángel Ciganda. B.lux es una empresa fabricante de luminarias de diseño contemporáneo para hogar y colectividades, que desarrolla su actividad en el País Vasco desde 1980.

Más información
http://www.grupoblux.com
Facebook: /grupoblux
Twitter: @grupoblux
Pinterest: /grupoblux

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!