Baño de uso público para personas con movilidad reducida (Espacio 10 / Casa FOA 2018) / Esteban Ávalos

«Espacio inclusivo» Baño de uso público para personas con movilidad reducida (Espacio 10 / Casa FOA 2018 / Cassa Devoto) por Esteban Ávalos. Creo que el diseño debe ir de la mano con la funcionalidad, por eso me gustó el desafío de hacer un baño de uso público para personas con movilidad reducida.

La inspiración llegó al ver y conocer el lugar donde se iba a realizar la nueva edición de Casa FOA. Los conventos son lugares sobrios, de colores neutros y despojados de todo lujo y un espacio para pensar, reflexionar.

Es un baño con personalidad, elegante y sofisticado, logrado con la combinación del porcellanato símil madera (Surghero) y el porcellanato símil piedra (Basaltina Black), ambos de Vite Porcellanato.

Uno de los desafío fue cambiar la bacha típica que se encuentran en un baño de estas características por otra pero respetando las medidas mínimas reglamentarias. Razón por la cual diseñe dos muebles en melanina (modelo Gaudí) los cuales fueron revestidos con porcellanato (símil madera), uno de los cuales es una zona de guardado y el otro para el cesto de residuos.

En el sector del paso jugué con la superposición de materiales, melanina, porcellanato símil madera y una placa de Dekton Enzto de Canteras del Mundo, la cual esta iluminada desde las placas de porcellanato.

El baño tiene una vista al jardín y fue esto lo que me inspiró para traer un poco de esa naturaleza al interior y plasmarla en el techo con un mural utilizando la paleta de Alba llamada «Espacio para Pensar» (siguiendo la inspiración del ex convento que son lugares para pensar, reflexionar).

La paleta tiene colores neutros, los cuales iban perfecto con los materiales que utilicé. Combinando lo orgánico con líneas rectas logrando una fusión entre el exterior y el diseño interior del baño.

El toque final fue la terminación con perfiles Atrim (distintos modelos con acabado oro brillante) aplicados en distintas sectores (piso, muro y mobiliario).

Contacto
http://www.avalosinteriorismo.com
Facebook: /avalosinteriorismo
Instagram: @avalosinteriorismo

Fotos
Ana Grucki
Prensa Casa FOA 2018

Plano de la muestra

Sponsors oficiales del espacio

Alba
Paleta «Espacio para Pensar»

Atrim
Perfiles y terminaciones

Canteras del mundo
Dekton Enzto

Grass By Luan
Sistema de Herrajes

Knauf
Placa de yeso

Rehau
Tapacantos

Río Uruguay Seguros

Roca
Grifería y artefactos sanitarios

Vite
Porcellanato símil madera Surghero y símil piedra Basaltina Black

 

Colaboradores

Dwell
Mobiliario baño

Huup Iluminación
Artefactos de iluminación

Ciclope
Mural

Arauco Soluciones
Melanina

Cristal Diseño
Espejos

Gallus Marmolería

 

Sobre Casa FOA 2018 / Cassa Devoto
Casa FOA, la tradicional exposición nacional de arquitectura, diseño interior, paisajismo e industria abrirá sus puertas a partir del 21 de septiembre de 2018 y podrá recorrerse hasta el 28 de octubre de 2018 en su nueva sede en el ex Convento Nuestra Señora de la Misericordia, ubicado en Pareja 3670, en el barrio de Devoto, Ciudad de Buenos Aires. Cassa Devoto es una joya arquitectónica de más de 120 años, con 3000 metros cuadrados de claustros, patios y vegetación que brindará los escenarios donde diseñadores y arquitectos desplegarán toda su creatividad.

La nueva sede abrirá todos los días de 12 a 20 horas y los viernes con Casa FOA Night hasta las 23 horas, los viernes a partir de las 19 horas se podrá acceder con el beneficio de 2×1. La entrada tendrá un valor de $ 240 en boletería y se podrán adquirir entradas anticipadas a través de la página web de Casa FOA. Casa FOA ya es un ícono de la arquitectura y el diseño, tal es así que este año, celebrando su edición Nº 35, fue declarada de interés cultural de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura Porteña.

Más información
http://www.casafoa.com

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]