Baño principal (Espacio 15 / Casa FOA 2018) / Teresa Falcone y Alejandra Mahiques

Baño principal (Espacio 15 / Casa FOA 2018 / Cassa Devoto) por Teresa Falcone (arquitecta) y Alejandra Mahiques (interiorista). Para la intervención del espacio partimos de tres premisas: generar recorrido, respetar la preexistencia y que el diseño responda al uso preestablecido Baño Principal.

Partimos de un espacio con dimensiones casi de prisma cuadrangular, 4,20 x 4,09 metros con un eje central muy marcado, enfatizado por la puerta de acceso y la ventana.

El proyecto se basó en romper esa linealidad mediante un elemento vertical de 3,80 metros de altura x 1,70 metros de ancho y 10 centimetros de espesor, que interrumpe el eje, el cual está construido con perfilería y placas (Knauf), revestido en espejo biselado en sus cuatro caras (diseñado a medida por el estudio).

El mismo recurso (Knauf) se utilizó para bajar la escala del cielorraso en toda la superficie del espacio, pintado de color Blanco Crudo (Alba), donde se encuentran luces embutidas modelo SHHH-R blancas texturadas (Idea Iluminación), dimerizables y direccionables.

Sector Acceso + Vestidor

Delante del espejo, cuelgan del cielorraso 25 tubos circulares de color negro mate de 1,10 metros de largo con mini led en su interior (diseñados por el estudio a medida y fabricados por Alejandro Lo Grasso Iluminación), los cuales se encienden a partir de un sensor de movimiento colocado en el acceso (Stime servicios eléctricos).

Estos 25 tubos iluminan la foto «Agua» (ROCCA photography + films).

A la izquierda del acceso se encuentra el Sillón Lunar de (Patricia Lascano Diseño), iluminado puntualmente.

Sector Humedo

Detrás del «gran espejo» se encuentra el mueble (diseñado a medida por el estudio), realizado por (German Puga amoblamientos), revestido en Author Black (Patagonia Flooring) el cual cuenta con una bacha semi embutida (Roca) modelo Square.

Dos de los muros están revestidos con Placas (Dekton Radium, Canteras del Mundo) e instalados por (Arteknia Mármoles), el resto de los muros fueron pintados con latex interior satinado color Medianoche (Alba).

Tanto la ventana como la puerta de acceso fueron recicladas y pintadas con esmalte sintético satinado color Medianoche (Alba).

El piso se encuentra revestido con Porcellanato símil cemento color Antico Ivory de 1,20 x 1,20 metros (Vite).

Entre el mueble de la mesada y la bañera exenta, se ubica en el piso y a modo de cuadro y/o alfombra una pieza de piedra natural de cantera, en colores gris dorado y negro (Canteras del Mundo).

Los sanitarios son línea Element y griferías Naia (Roca).

Sector ducha con mampara (diseño a medida del estudio).

Termina de completar el sector Mueble Cabinet restaurado (BAARDO Estudio)

La cortina es de Tussor teñido a mano (Hilo), sostenida mediante riel (Riel Americano).

El ambiente se completó con mobiliario y elementos de decoración de BAARDO Estudio (sponsor del espacio), (Landmark), cuadros de (Polonia) y (Lapin), mas arreglo floral (LDB) que terminaran por dar carácter a la propuesta.

Contacto
Instagram: @teresafalcone.arquitecta
Instagram: @AlejandraMahiques

Fotos
Cortesía Teresa Falcone y Alejandra Mahiques
@cuatro.estudio
Prensa Casa FOA 2018

Plano de la muestra

Sponsor del espacio

BAARDO Estudio

 

Sponsors

Patagonia Flooring
Canteras del Mundo
Dekton
Artecnia
Roca
Vite
Knauf
Rielamericano
Alba

 

Colaboradores

Patricia Lascano Diseño
Rocca Photography + Films
El Espartano
Landmark Argentina
Polonia Estudio de diseño
Lapin Arte moderno
Alejandro Lo Grasso Iluminación
Idea Iluminación
LDB Tienda de flores
Stime Servicios eléctricos
Germán Puga Amoblamientos
Hilo Handmade in Argentina

 

Sobre Casa FOA 2018 / Cassa Devoto
Casa FOA, la tradicional exposición nacional de arquitectura, diseño interior, paisajismo e industria abrirá sus puertas a partir del 21 de septiembre de 2018 y podrá recorrerse hasta el 28 de octubre de 2018 en su nueva sede en el ex Convento Nuestra Señora de la Misericordia, ubicado en Pareja 3670, en el barrio de Devoto, Ciudad de Buenos Aires. Cassa Devoto es una joya arquitectónica de más de 120 años, con 3000 metros cuadrados de claustros, patios y vegetación que brindará los escenarios donde diseñadores y arquitectos desplegarán toda su creatividad.

La nueva sede abrirá todos los días de 12 a 20 horas y los viernes con Casa FOA Night hasta las 23 horas, los viernes a partir de las 19 horas se podrá acceder con el beneficio de 2×1. La entrada tendrá un valor de $ 240 en boletería y se podrán adquirir entradas anticipadas a través de la página web de Casa FOA. Casa FOA ya es un ícono de la arquitectura y el diseño, tal es así que este año, celebrando su edición Nº 35, fue declarada de interés cultural de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura Porteña.

Más información
http://www.casafoa.com

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]