Birka: sinónimo de excelencia en arquitectura comercial y diseño de lujo

Birka es una empresa con sede en Miami y Buenos Aires, que diseña y produce espacios comerciales para las principales marcas internacionales, entre las que destaca la primera boutique Chanel Argentina (en Galerías Pacífico). Esta empresa de arquitectura, diseño y construcción para tiendas orientadas al mercado de lujo, desarrolló los espacios de MAC, Chanel y Dior en diferentes centros comerciales de Argentina. Además, es responsable de crear los de Lancome, Dolce & Gabbana, Gucci, Estee Lauder, Carolina Herrera y Prada en diferentes puntos del mundo.

Está formada por un equipo multidisciplinario de arquitectos y diseñadores industriales. En este sentido, sus directivos destacan que la clave es conocer las demandas de las compañías y saber cómo reflejar la excelencia, el prestigio y los valores de cada marca que los elija.

La pasión de la firma por el trabajo y el éxito de los proyectos la hacen una de las empresas en el rubro más importantes del continente. Birka se especializa en la gestión de proyectos en 360º y la realización de espacios comerciales. La empresa ofrece un servicio de alto nivel con un conocimiento claro del diseño comercial, que garantiza la calidad y la rentabilidad del negocio. Asimismo, conoce la industria, la exigencia de calidad requerida y la complejidad de logística durante la producción a lo largo de todo el proceso. Por esto, se enfocan, no sólo en el resultado del producto final, sino también en todo el proceso que conlleva al éxito del producto terminado.

Por otro lado, Birka ha desarrollado la fórmula perfecta para inspirar visualmente a los compradores y seducirlos. Las empresas los eligen por su conocimiento práctico del espacio exclusivo y la sofisticación en el diseño.

«Todos estos detalles cuidadosamente seleccionados son parte de lo que se requiere para crear el escenario perfecto para una boutique y nada se deja al azar. Cada pieza se estudia, dibuja, desarrolla y prueba para garantizar el éxito irrefutable de cada proyecto en su totalidad. Con gran orgullo incorporamos toda esta experiencia y conocimiento en cada proyecto que emprendemos», explica Claudio Kaczka, Managing Director & Co-Founder.

A partir de 2016, Birka incorpora un nuevo concepto que transmite todo su conocimiento y experiencia en un mercado tan exigente. Se trata de Birka Pret â porter, que tiene como objetivo llegar a todas esas marcas que aspiran a hacer que sus espacios comerciales estén a la altura de las marcas internacionales. Así, se enfoca en diseñar y construir espacios comerciales, arquitectura gastronómica, espacios corporativos y restyling.

También desarrollan proyectos para edificios residenciales y vestíbulos. Que conlleva enriquecer la vida de los propietarios que residen en los edificios y aumentar el valor de las propiedades.

Más de 600 proyectos comerciales
Birka ha trabajado con marcas como Prada, Chanel Boutique (JK Iguatemi, San Pablo, USA), Agatha Ruiz de la Prada, Tom Ford, Givenchy, MAC (Alto Palermo, Shopping Abasto. Argentina), Lacoste, Valentino, L’oreal, Michael Kors, Dior (Falabella DOT, Falabella Unicenter, Argentina), Antonio Banderas, Bobbi Brown, Hugo Boss, DKNY, Carolina Herrera / Paco Rabanne (Falabella Unicenter, Argentina), Lancome (Puerto Iguazú, Argentina), Gucci, Dolce & Gabbana, Clarins, S by Shakira, Jo Malone (John Bull, Bahamas), Kenzo, Clinique, Smashbox, Sama, local de anteojos en Los Angeles, Dragonfly Restaurant (Downtown Doral Miami, USA), Counter Dior (El Dorado Airport, Bogotá, Colombia), La Mer (San Pablo Airport, Brasil), Hershey’s (Punta Cana Airport), Chanel Boutique Galerias Pacifico (Buenos Aires, Argentina), Liebherr, Noblex, Plum, diseños de lobbys de edificios en Miami, y otros.

Han realizado instalaciones en Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y, por supuesto Estados Unidos.

En 2016, Birka entró en la «lista Inc. 5000» formando parte del grupo de empresas privadas de más rápido crecimiento en Estados Unidos.

Los socios detrás de Birka Argentina

Claudio Kaczka (Managing Director & Co-Founder)
En 2001, después de trabajar en su propio estudio de arquitectura en Buenos Aires, se une al LVMH Group como arquitecto local de Dior Perfumes en Argentina. Dos años más tarde fue ascendido a director regional de arquitectura y visual merchandising a cargo de los proyectos en toda América Latina y el Caribe. En 2008 decide independizarse y abrir su propia empresa: Birka. En la cual plasma la experiencia obtenida con el objetivo de crear una empresa única en su rubro que brinde a sus clientes los más altos estándares de calidad. Basado en Miami Fl, Claudio se involucra activamente en cada proyecto y en la gestión de nuevos negocios que proyecten a la empresa a seguir creciendo y afianzando las relaciones con los clientes a nivel mundial. Además, Claudio Kaczka posee una Maestría en Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires.

Victor Birembaum (General Manager & Co-Founder)
La experiencia operativa de Victor marca la diferencia en el desarrollo de cada proyecto. Es un solucionador de problemas pragmático y eficiente. En 1996, después de su Maestría, completó un posgrado en diseño de muebles que le permitió adquirir su habilidad como «Guardián de detalles». Durante muchos años trabajó en varias de las firmas de arquitectura más prestigiosas de Argentina como Gerente de Construcción y Director Técnico, a cargo de importantes edificios como Promenade Palermo Tower, Forum Puerto Madero, Colonos Plaza Puerto Madero. Entre sus desafíos, el Hotel Hyatt en Recoleta es el más representativo. El arte de hacer que este hotel funcione dentro de un antiguo edificio histórico: el «Palacio Duhau», que reúne nuevas tecnologías con el estilo clásico del palacio y reconstruye sus detalles originales. Víctor Birembaum posee una Maestría en Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires.

La firma posee oficinas en Miami (+1 305 501 4853 o info@birkaonline.com) y Buenos Aires (11-47049702 o info@birkaonline.com).

Redes sociales
Instagram: @birka.online
Facebook: @birkaonline
LinkedIn: Birka

Más información
http://www.birkaonline.com

Fotos
(1) Counter CH. Fabricación e instalación de gondolas y canopy en Tortugas Open Mall (Pcia. de Buenos Aires)
(2) Counter Chanel. Fabricación e instalación e instalación de gondolas, estructura de fachada, iluminación (Sao Paulo, Brasil)
(3) y (4) Dragon Fly. Restaurante Miami. Diseño, fabricación e instalación de mobiliario (USA)
(5) y (6) Liebher. Diseño de espacio comercial, fabricación e instalación de muebles, revestimientos, pisos e iluminación (USA)
(7) y (8) Edificio Citerio. Diseño, fabricación e instalación de placards (elección de materiales e iluminación) (USA)

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!