fbpx

CADAMDA presenta MIT: Módulos de Internación Temporaria

Rapidez, sustentabilidad y acción inmediata se requieren en estos tiempos de pandemia. La atención médica necesita respuestas urgentes a sus necesidades, tanto para los pacientes como para médicos, enfermeros y todo tipo de personal de asistencia.

Creados por la constructora Next Home -miembro de la Cámara y otro de los exponentes nacionales pioneros en promocionar e implementar la construcción sustentable con madera- estos nuevos Módulos de Internación Temporaria (MIT) pueden transformarse en quirófanos, cuartos de hospital, consultorios o laboratorios en sólo cuestión de días y con una máxima flexibilidad y capacidad de adaptación a todo tipo de terrenos y situaciones.

Una vez más, los profesionales y miembros de CADAMDA -La Cámara de la Madera- son referentes y pioneros indiscutidos en la promoción de la construcción sustentable con madera y encabezan múltiples proyectos en todo el territorio nacional con la madera como material de construcción principal. Con la pandemia por coronavirus vigente en todo el mundo y latente ante una posible explosión argentina, Next Home presenta MIT: Módulos de Internación Temporaria.

El sistema MIT tiene la versatilidad de combinarse de distintas maneras para dar solución a todas las problemáticas que presenta la crisis sanitaria actual. Puede ser desde un simple consultorio, salas de internación, laboratorios, salas de descanso para médicos y enfermeras hasta también quirófanos y habituaciones de diversos destinos.

MIT ha sido desarrollado como un kit de Hospital, en donde una de sus principales características es un tiempo de construcción corto y un muy rápido despliegue, de forma tal de poder instalar todo tipo de dependencias médicas con el mayor confort y en tiempos muy acotados, todo con un alto grado de estandarización a través de módulos uniformes. Presenta, además, tipologías de construcción flexibles en forma y tamaño.

MIT cuenta con una construcción sólida y de costo optimizado, que se suma a una muy alta calidad y durabilidad, que los hace de uso sostenible a través de la reutilización. Todos los materiales utilizados son de fabricación nacional, con un alto performance de sustentabilidad.

«Estamos siempre pensando en cómo mejorar los sistemas de construcción con madera y el contexto actual de la pandemia nos ha llevado a adaptar nuestros conocimientos a la velocidad que requiere hoy la atención sanitaria. Aportamos los beneficios de la construcción en seco, adaptándola, en este caso, para potenciar su rapidez de ejecución, limpieza, propiedades termo-acústicas y la constante evolución tecnológica de sus materiales», explica Isaac Kibysz, presidente de Next Home.

«Desde CADAMDA queremos destacar y acompañar la excelencia que tienen nuestros socios en brindar, cada vez más, soluciones que -con la madera y la construcción sustentable como ejes- aportan mejoras sociales en todos los ámbitos, siendo hoy la salud, la prioridad absoluta», aporta Daniel Lassalle, Gerente de CADAMA.

Cómo es el sistema de construcción Next Home
El sistema está basado en la construcción en seco. Se trata de un sistema constructivo no invasivo con el entorno. Su rapidez de ejecución, limpieza, propiedades termo-acústicas y la constante evolución tecnológica de sus materiales, lo han transformado en una tendencia que va ganando mercados sobre el sistema de construcción tradicional o húmeda, como popularmente se lo conoce.

Su sistema estructural es conocido como «Platform Frame» o «Perfilería de Madera». Este tipo de construcción reduce los tiempos de obra entre un 30% y un 60% respecto del método tradicional. La velocidad de su sistema de montado permite cerrar la estructura rápidamente y asilarla de las inclemencias climáticas para seguir trabajando las terminaciones en su interior, evitando demoras en la ejecución de la obra.

Nuestro sistema está basado en la construcción en seco en el que la principal ventaja, es el tiempo de ejecución del proyecto, que es siempre menor en comparación al sistema tradicional. Esto permite bajar costos, ya que los plazos de la obra se acortan y se cumplen de forma estricta, aspecto difícil en la construcción tradicional.

Rapidez de ejecución: Los plazos de obra se reducen drásticamente con respecto a la construcción tradicional (hasta en un 60%), ya que gran cantidad de tareas se pueden realizar en forma simultánea y una vez cerrada la estructura.

Con nuestro novedoso método de construcción, la cantidad de personal en la obra se reduce un 40%. La fuerza de trabajo se distribuye entre la industria y la obra en sí misma.

NH puede construir: residencias familiares, comercios, oficinas, naves industriales, edificios de unidades múltiples, retiros, centros turísticos, hoteles, escuelas y más.

La aislación térmica de nuestros materiales es entre 7 y 14 veces más efectiva que la de materiales convencionales.

El Platform Frame es particularmente ventajoso en climas extremos, ya que ofrece una drástica disminución de los tiempos de ejecución combinados con la cualidad de aislamiento térmico.

Este sistema constructivo brinda un inmejorable confort térmico, y esto permite un ahorro en el uso de equipos de calefacción o aire acondicionado, que se reflejan en el pago de servicios de gas y electricidad. Por otra parte, la configuración propia del sistema, permite que fácilmente se alcancen los requisitos de habitabilidad que exige la Norma IRAM 11605 para todas las zonas bioclimáticas de la Argentina.

Sustentabilidad
Una construcción sustentable implica un compromiso consciente con el desarrollo humano y social. Estas construcciones son responsables con el medio ambiente por medio de la utilización de estrategias arquitectónicas que buscan minimizar al máximo, el consumo energético, promover la energía renovable, disminuir el consumo de agua potable, optimizar el uso de materiales, reducir los residuos y las emisiones, disminuir su mantenimiento, y ante todo, mejorar la vida de sus habitantes en el medio que ocupan.

NH construye casas y estructuras comerciales con prácticas innovadoras y responsables, logrando objetivos, integrando sistemas y productos que priorizan la eficiencia energética y la reducción de residuos.

NH utiliza la mejor calidad con los productos locales, siempre que sea posible, para asegurar que nuestros edificios sean saludables, cómodos y resistentes en su integración con el lugar.

Recomiendan e implementan:
– Techos verdes.
– Utilización de pinturas y adhesivos de baja desgasificación química (base agua).
– El no uso de formaldehído en los materiales de construcción.
– Utilización de madera de bosques certificados.
– Implementación de inodoros de doble descarga y grifería eficiente.
– Pre-cableado para energía solar o eólica.
– Aberturas para la regulación térmica y acústica.

Más informacion
http://www.nexthome.com.ar
http://www.maderayconstruccion.com.ar

La Cámara de la Madera (CADAMDA) fue creada el 2 de julio de 1903 cuando un núcleo reducido de propietarios de aserraderos y corralones de madera realizó por primera vez una reunión con el objeto de cambiar ideas acerca de la fundación de una sociedad con el propósito de defender y mejorar los intereses del gremio. De allí surgió la Sociedad de Aserraderos y Corralones de Madera. En aquel entonces y hace ya más de 100 años, fue cuna de la mayoría de las empresas del ramo y reunió a la casi totalidad de ellas. Es así que la Institución ha podido mantenerse inalterable en el tiempo, gracias a que cumplió y cumple con los objetivos para los cuales fue creada. Actualmente, CADAMDA agrupa a productores forestales, tanto de madera de bosque nativo como de cultivo, aserraderos, industrias, importadores-exportadores y comercializadores de maderas y sus derivados. Como así también a fabricantes de productos para la preservación y el embellecimiento de la madera. El objetivo fundamental de la Cámara es difundir el uso de la madera y sus derivados y reposicionar a la misma como un material noble, rentable y confiable. La entidad cuenta con los siguientes departamentos: Departamento de Arquitectura en Madera, Departamento de Comercio Exterior, Departamento PREMA (Preservación y Embellecimiento de la Madera), Departamento de Compensados y un Departamento Legal para asesoramiento de los asociados.

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!