Casa FOA 2016, edición Diseño Argentino, abre sus puertas

La edición número 33 tendrá lugar en el Palacio Cabrera ubicado en Palermo del 28 de octubre al 4 de diciembre de 2016.

La nueva edición de Casa FOA, la tradicional exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo tendrá lugar en el Palacio Cabrera – BrodyFriedman, una antigua casona ubicada en José A. Cabrera 5653, en el barrio de Palermo, y podrá ser visitada desde el 28 de octubre hasta el 4 de diciembre de 2016 de domingo a jueves de 13 a 21 horas y Casa FOA Noche los viernes y sábados hasta las 23 horas.

El concepto de la casa de este año, está anclado en el Diseño Argentino e inspirado por el espíritu del Bicentenario de Nuestra Independencia. La sede elegida es un edificio de 2.200 m2, que data de 1935 y conserva los rasgos de un estilo neocolonial: vigas crudas y planta simétrica.

La antigua casona de Palermo, incluirá 51 espacios distribuidos en dos plantas, donde se podrán ver las últimas tendencias en arquitectura y diseño. La elección del barrio no es casual, busca reflejar la impronta de la zona que encuentra vanguardia en cada esquina; y también albergar una propuesta joven, con un espacio en la planta baja que incluye tecnología, realidad virtual y diferentes ambientes especialmente pensados para ese público.

En esta línea, la exposición se suma a la oferta de la noche porteña con una propuesta gourmet en las dos cafeterías abierta todos los días. Por su parte habrá shows con música en vivo los viernes y sábados hasta las 23 horas.

Alberto Robredo, Gerente General, comentó: «Gracias al apoyo de la industria, de los destacados expositores y la prensa que nos acompaña año a año; Casa FOA es el marco ideal para fomentar el diseño argentino y homenajear al talento nacional. La casa elegida este año, mantendrá una sinergia entre una arquitectura de principios de siglo y un espíritu contemporáneo; con anclaje en la innovación, un buen uso del espacio y la aplicación responsable de los materiales».

Por su parte, el Lic. Marcos Malbran dijo: «Casa FOA fue creada por iniciativa de Mercedes Malbran de Campos en el año 1985, con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran y brindar asistencia oftalmológica a personas de bajos recursos, ese objetivo hoy sigue con fuerza con la atención en los consultorios de la FOA ubicados en la calle Viamonte, para el diagnóstico de patologías prevalentes oftalmológicas e indicación (en caso correspondiente) de anteojos con entrega de los mismos en forma gratuita».

«Casa FOA, durante más de 50 años la Fundación ha llevado una intensa actividad dentro del campo de la investigación oftalmológica, la docencia y la ayuda a la comunidad, con su programa «Para Verte Mejor Argentina», que consiste en ir a distintos puntos de Argentina, realizando la atención oftalmológica. Como parte de esta campaña este año se visitó la localidad de San Miguel en Corrientes, los días 20, 21 y 22 de octubre», agregó Malbran

Acompañan esta nueva edición de CASA FOA como sponsors: Alba, Roca, Longvie, Supervielle, Knauf, Masisa, Calello, Caesarstone, Indusparquet, Dekton, Rielamericano, Rosen, Atrim, Tecnocom Perfiles, AMX, Cerámica Piú, ViiO, Río Uruguay Seguros, Trapiche Reserva, Vidpia y Peabody.

Más información
http://www.casafoa.com
Facebook: casafoa
Twitter: @casafoa
Instagram: @casafoa
http://www.foafundacion.org.ar

Acerca de Casa FOA
Casa FOA, es la exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo, creada por iniciativa de Mercedes Malbran de Campos en el año 1985, con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran. Casa FOA, es un referente indiscutido de la agenda cultural de la Argentina y una cita ineludible para conocer las últimas tendencias de arquitectura y diseño que congrega variadas propuestas vanguardistas.

Acerca de la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran
La Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran, nació el 30 de noviembre de 1964. Creada por la inquietud e iniciativa del Doctor Enrique Segundo Malbran, con un propósito: La investigación y docencia dentro de la oftalmología. La Fundación, Instituto de docencia e investigación es una institución privada sin fines de lucro que, es la culminación institucional de la particular actitud docente de Jorge Malbran inspirada en la máxima de Séneca “los hombres aprenden mientras enseñan”. Durante más de 50 años la Fundación ha llevado una intensa actividad dentro del campo de la investigación oftalmológica, la docencia y la ayuda a la comunidad, con su programa ”Para Verte Mejor Argentina“, que consiste en ir a distintos puntos de Argentina, realizando la atención oftalmológica.

Acerca de BrodyFriedman – Desarrollos Inmobiliarios
BrodyFriedman es una desarrolladora inmobiliaria con foco en los segmentos residenciales y de oficinas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fue fundada en 2003 por Andrés Brody, Pablo Brody, Sebastián Friedman y luego se sumó Diego Silbert. BrodyFriedman participa y controla todos los aspectos del proceso de gestión de la inversión, desde la adquisición de tierras, la gestión de la construcción, el manejo de la inversión y la comercialización de los desarrollos inmobiliarios. La arquitectura y la construcción son tercerizadas en compañías especializadas de primer nivel cuyo trabajo es supervisado exhaustivamente por personal de la empresa. Es una organización flexible, compuesta por 30 empleados, pensada para atender de punta a punta el desarrollo del negocio, ya que está conformada por un equipo interdisciplinario de arquitectos, ingenieros, abogados, contadores, y administradores involucrados en las áreas de desarrollo inmobiliario, marketing, administración y finanzas, que trabajan junto a los asesores externos para lograr la mejor relación de costo-beneficio para quienes decidan invertir en bienes raíces. Con más de 100.000 m2 construidos y 15 edificios terminados, BrodyFriedman se ha convertido en uno de los principales desarrolladores de la ciudad de Buenos Aires, lo cual se manifiesta en la alta calidad de su portafolio de proyectos inmobiliarios. Además de que cuenta con una cartera de más de 600 clientes. BrodyFriedman asume por primera vez el desafío de reciclar un edificio y ampliar la construcción actual valorizando la estructura, respetando y enalteciendo la fachada histórica existente.

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]