fbpx

Casa Inti Raymi en Costa Esmeralda / D’Alessandro y Buenamaizon

Casa Inti Raymi en Costa Esmeralda (Partido de la Costa, Pcia. de Buenos Aires) por Guillermo D’Alessandro y Gabriela Buenamaizon. La casa es una volumetría sencilla y pura, pero con perspectivas múltiples, distinta a las casas tradicionales atrapando el paisaje que la rodea.

Es una caja arquitectónica rodeada por una cinta de hormigón, que recorre todo el volumen, tanto en la fachada como el contrafrente, manteniendo el equilibrio estetico.

El espesor de la cinta se respeta en toda la planta alta. Con una buña como parte integral que separa la casa del suelo y la PB.

A pesar de su diseño la mantiene como si estuviera suspendida, flotando en una ligereza realizada por los grandes paños de cristal.

La fachada da una idea de la espacialidad. Se privilegio la horizontalidad para respetar al máximo tanto la vegetación como la salida y puesta del sol orientándola en el eje este-oeste.

En la casa los espacios se relacionan unos con otros y eso permite que cada uno de ellos se contemple desde diferentes puntos de vista.

La clave es la relación interior-exterior. En el juego de las grandes transparencias, las areas verdes toman un rol protagónico.

En la planta alta se encuentran levemente diferenciados la cocina, comedor, living, 2 dormitorios y suite principal. Todos con acceso al gran deck inserto entre los arboles, respetando la privacidad de cada ambiente.

De la parte central de este deck, surge la pasarela que comunica la casa con el bosque y las zonas de relax refugiadas en la sombra de los pinos.

Siguiendo las distintas alturas del terreno, surge como consecuencia la planta baja, que parece mantener suspendida la caja que conforma la planta superior. En ella desarrollamos el área de servicios, que puede ser utilizado también para albergar amigos.

Separado por un gran espacio de usos múltiples, se encuentra el lavadero, sala de maquinas y parrilla integrada, generando un ambiente propicio para compartir asados.

En lugar de tener un solo jardín hacia el fondo, se decidió respetar el increíble bosque y tambien la superficie total de la planta alta conformando una terraza-spa con Jacuzzi, dos grandes camastros y una pérgola.

La arquitectura aporto un espacio de naturaleza, en una terraza que envuelve con su encanto toda la casa. Acompañando también las visuales de las copas de los arboles, como atrapando el sol entre ellos. De ahi el nombre de la casa «Inti Raymi» (en Quechua, fiesta del sol).

Ficha tecnica
Nombre: Casa Inti Raymi en Costa Esmeralda
Ubicacion: Lote 166, Costa Esmeralda, Partido de la Costa, Pcia. de Buenos Aires, Argentina
Proyectistas: Arquitectos Guillermo D’Alessandro y Gabriela Buenamaizon
Año: 2013

Contacto: http://www.essef.com.ar

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!