Casa OK / Frate Arquitectura

Casa OK (Barrio San Matias, Escobar, Pcia. de Buenos Aires, Argentina) por Frate Arquitectura. En esta casa de lujo, el primer desafío fue la implantación sobre una parcela triangular. Para ello Frate Arquitectura aprovechó la extensión de la hipotenusa para realizar un imponente frente de 35 metros en el cual se trabajaron los llenos, vacíos y rehundidos según las funciones de la vivienda.

La idea rectora tomada por el prestigioso estudio fue: disgregar la vivienda por la expansión del terreno, teniendo en cuenta la orientación del mismo. Para ello trabajaron con 2 módulos rectangulares (público y privado) en diferentes grillas y una piscina con espejo de agua que los cose.

El Estudio de arquitectura siempre ha tomado las piscinas como parte del diseño arquitectónico, integrándolas a sus proyectos.

Para organizar estas grillas se utilizó el recurso del «vacío». El estudio pensó este espacio, «el vacío», como un espacio predominante del proyecto, donde la arquitectura se conjuga con la vegetación, el agua y el cielo. Generando en él, el acceso principal.

Los volúmenes se conectan por un puente liviano y vidriado que atraviesa el agua. Dando la sensación de caminar sobre ésta.

La casa se distribuye en dos módulos: público y privado.

Público
Espacio de concepto abierto que contiene la entrada principal, living-comedor y cocina con expansión a un semicubierto que se integra a través de grandes ventanales. Desde este gran espacio se obtienen las vistas principales del proyecto.

El estudio alojó baño exterior y toilette en dos núcleos. También cuenta con un importante espacio multifunción, playroom, gimnasio, huéspedes, cava o el destino que se requiera. Este espacio cuenta con acceso independiente desde los estacionamientos.

Privado
Este módulo se cierra hacia el vecino (generando privacidad) y se abre hacia los otros 3 lados. Cuenta con 2 dormitorios con vestidores independientes y baño compartido. Importante suite con vestidor y baño privado compartimentado.

Ficha técnica
Nombre: Casa OK
Ubicación: Barrio Privado San Matias, Escobar, Pcia. de Buenos Aires, Argentina
Proyectista: Frate Arquitectura

Contacto
https://www.fratearquitectura.com.ar



Curso Arquitectura de interiores: planifica espacios de trabajo creativos

Curso Diseño de ampliación de vivienda: transforma un espacio habitable

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!