Cetol protege las creaciones en madera resultantes del festival Hello Wood

La marca líder en protección de este noble material acompañó a los protagonistas Hello Wood Argentina protegiendo sus proyectos.

Cetol, marca líder del grupo AkzoNobel en el cuidado y protección de la madera, presenta los resultados de la primera edición de Hello Wood en Argentina. La versión local del festival que tiene su origen en Hungría, se desarrolló durante una semana en Ceibas, Entre Ríos, del que participaron 10 equipos liderados por destacados profesionales y conformados por estudiantes avanzados de la carrera de Arquitectura de todo el país, que trabajaron a la par. Todos los diseños fueron compartidos, desarrollados y construidos en un proceso de colaboración, creando una comunidad de buena madera.

CON-TACTO fue el tema que funcionó como hilo conductor de los proyectos, las charlas teóricas y todas las actividades del programa. El concepto buscó poner el foco en las relaciones, los sentidos y la experiencia. Para que exista el contacto, tiene que haber algún tipo de relación, vínculo, enlace o encuentro entre dos o más personas o elementos.

Bajo esta premisa nacieron proyectos con multiplicidad de miradas que demuestran la versatilidad de la madera y sus infinitas posibilidades. Un juego de volúmenes, entramados, profundidades y dimensiones dieron lugar a 10 instalaciones que surgen de un proceso creativo comunitario sin antecedentes.

«La innovación está en el corazón de todo lo que hacemos, desde los productos que desarrollamos hasta las iniciativas que acompañamos. Con este espacio nos proponemos compartir el conocimiento sobre este noble material, su infinidad de posibilidades, exhibir el talento nacional y protegerlo #ConsejosdeBuenaMadera», destacó Cecilia Ferrario, Gerente Departamental de Marketing de Marcas Especiales de AkzoNobel Argentina.

Las estructuras fueron protegidas con Cetol Balance, la nueva tecnología de la marca con rápido secado, bajo olor, fácil aplicación y principalmente una larga duración. Esta protección es esencial para garantizar que las mismas puedan ser exhibidas a lo largo del año en distintos festivales de arquitectura y diseño conservando la impronta original del talento nacional.

Para informarse sobre la agenda de actividades de la marca puede visitarse su web http://www.cetol.com.ar

Acerca de Cetol
Cetol es la marca líder en el cuidado y protección de la madera del grupo AkzoNobel. Desde hace más de 25 años provee soluciones a consumidores ubicados en todo el país. Con un amplio portfolio de productos, es la única marca que cuenta con una línea amigable con el medio ambiente, una tecnología revolucionaria que combina los beneficios de los productos solventes con la practicidad de los productos al agua: Cetol Balance. espacioCetol, ubicado en el barrio de Belgrano, es un punto de encuentro de arte y tendencia, el escenario en donde la marca vive. Allí se ofrecen cursos, talleres, exposiciones y conferencias para el público interesado en temas vinculados con la arquitectura, el diseño y la decoración. También se trata de un ámbito creado para que el público pueda elegir e informarse sobre productos para proteger y decorar las maderas de sus casas.

Acerca de AkzoNobel
AkzoNobel crea todos los días productos esenciales para que la vida de las personas sea más agradable e inspiradora. Como compañía líder internacional en pinturas y recubrimientos e importante productor de especialidades químicas, abastecemos a industrias y consumidores de todo el mundo con ingredientes esenciales, productos de protección esencial y colores esenciales. Respaldados por una trayectoria pionera, nuestros innovadores productos y tecnologías sustentables han sido diseñados para satisfacer las crecientes demandas de nuestro planeta en rápida transformación, haciendo a la vez que la vida sea más fácil. Con sede en Ámsterdam, Holanda, contamos con aproximadamente 45.000 empleados en unos 80 países. Nuestra cartera incluye reconocidas marcas internacionales como Dulux, Sikkens, International, Interpon, Eka y Cetol y Alba en Argentina, ésta última con más de 90 años en el país. Consistentemente reconocidos como líderes en sustentabilidad, somos miembros fundadores del Argentina Green Building Council (GBC), estamos dedicados a energizar ciudades y comunidades, y a crear un mundo protegido y colorido donde podamos mejorar la vida de las personas a través de lo que hacemos.

Acerca de Hello Wood
Hello Wood es una plataforma educativa internacional e independiente que organiza el programa de Arquitectura y Diseño más innovador de Europa (Budapest). Llegó por primera vez a la Argentina con su distintivo Programa y Festival de Arquitectura y Diseño, desarrollándose desde el 4 hasta el 12 de marzo de 2017.

Más información
http://www.cetol.com.ar
http://www.cetolnews.com.ar
Facebook: /cetol.tendencias
http://www.akzonobel.com

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]