fbpx

CH2M HILL cierra el 2013 con grandes proyectos

La firma internacional con sede en Argentina incrementó sus ingresos en un 20% sobre el 2012.

La empresa CH2M HILL, multinacional de ingeniería, gerenciamiento de la construcción, operaciones y servicios de consultoría, con presencia en 80 países, proyectos activos en 183 países y filial local en Buenos Aires, presenta su balance 2013. A lo largo del año, incrementó su facturación en un 20% con respecto al 2012.

Durante este año, CH2M HILL ha brindado servicios multidisciplinarios en un amplio espectro de mercados y especialidades, como ser gas y petróleo, plantas industriales, infraestructura vial, ferroviaria, aeroportuaria y portuaria, medio ambiente, gestión y tratamiento de agua, entre otros. Asimismo, la compañía estuvo trabajando en proyectos de energías no convencionales a nivel nacional. Esta diversidad, sumada a nuestra oferta flexible de servicios, constituyen nuestro principal diferenciador a la hora de cubrir las necesidades particulares de nuestros Clientes, convirtiéndonos en una de las empresas de ingeniería más grandes del país.

En el 2013 la empresa tuvo una participación activa en eventos del sector, tales como la última Exposición de la Oil & Gas y junto al auspicio del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS) y la Amcham llevó a cabo un encuentro técnico sobre nuevas tecnologías para caracterización y remediación de sitios, donde se generó un importante canal de comunicación entre entidades públicas y privadas

El principal obstáculo que CH2M HILL afrontó en el 2013 fue la paralización de grandes emprendimientos mineros y agro industriales (como la industria del biodiesel), a la espera del momento más propicio para reiniciar su actividad. No obstante, el balance del año fue positivo porque logró reemplazar estos proyectos por otros en sectores petroleros y principalmente en el exterior.

Al respecto, Guillermo Puentes (foto), Country Manager de Argentina de CH2M HILL, comenta: «Estamos terminando un muy buen año y pensamos que el año que viene el mercado va a seguir en crecimiento. Somos optimistas».

Como expectativa para el 2014, CH2M HILL espera consolidarse aún más en los proyectos de energías no convencionales, ya que es un área que está en crecimiento a nivel país, por lo cual nuestra empresa quiere acompañar este cambio. Asimismo, la minería es otro rubro que tendrá un alza y por eso será otro de los desafíos que la firma quiere afrontar para el próximo año.

Por otra parte, la exportación de ingeniería, la participación en proyectos de gran envergadura y el afianzamiento de los lazos con los clientes estratégicos, son el foco principal del año entrante. Asimismo, CH2M HILL planea seguir creciendo principalmente en los mercados de Petróleo & Gas, Químicos, Energía, Agroindustria, Minería, Manufactura y Farmacéutica, Infraestructura y Medio Ambiente.

Hoy CH2M HILL cuenta en el país con un staff de aproximadamente 600 profesionales y técnicos en oficinas en Buenos Aires, Bahía Blanca, Campana, Rosario, Neuquén, Santa Fe y Río Grande, pudiendo brindar nuestros servicios multidisciplinarios desde distintos puntos del país. Algunos de sus principales clientes son Axion Energy, Dow, Shell, Total Austral, YPF, Pluspetrol, Petrobras, Renova, Montpellier y Cargill, entre otros.

Adicionalmente a los trabajos locales, la compañía en este momento se encuentra participando de proyectos claves en el exterior, teniendo un 20% de la capacidad dedicada a generar ingeniería para exportación. Durante los últimos 10 años, más de 2,8 millones de horas/hombre fueron exportadas por el Centro Global de Ingeniería de Buenos Aires a proyectos ubicados en otros países de la región y demás países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos, Australia, e Irlanda, entre otros.

Acerca de CH2M HILL
CH2M HILL es una compañía internacional, que brinda servicios de ingeniería, operaciones, y gerenciamiento de grandes proyectos a clientes públicos y privados a nivel global. Es líder mundial en proyectos para el medio ambiente, y una de las 10 compañías más grandes de Ingeniería & Gerenciamiento de Programas de los EE.UU. Con ingresos por más de U$S 7.000 millones de dólares, CH2M HILL posee 200 oficinas en más de 80 países y cuenta en la actualidad con más de 28.000 empleados globales, que poseen la propiedad de las acciones de la compañía. En Latinoamérica, CH2M HILL se caracteriza por el desarrollo de proyectos de alta complejidad en ingeniería y gerenciamiento de la construcción, en rubros como Transporte, Agua, Oil & Gas, Minería, Manufactura e Industria Farmacéutica, Generación Eléctrica y Medio Ambiente. Cuenta con diversos reconocimientos en los EE.UU. como ser una de las compañías líderes de ingeniería, ser una de las 50 mejores empresas para trabajar, y por sus trabajos en relación con el cuidado del medio ambiente.

Mas informacion
http://www.ch2m.com

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!