Conjunto habitacional Aleo / Archbauen

Conjunto habitacional Aleo (Zapopan, Jalisco, México) por Archbauen. Por la geometría del terreno, este conjunto habitacional se dividió en 2 partes. El proyecto se encuentra ubicado en la zona metropolitana de Guadalajara, y a diferencia de otros proyectos similares, queda dentro del anillo periférico, cercano a plaza Galerías, Universidades Panamericana y Autónoma, en la Colonia Jocotán.

Las viviendas tienen la misma distribución, disponiendo de 2 niveles que buscan la funcionalidad, sin excluir el diseño en cada una de ellas, jugando y rompiendo la continuidad en fachadas, alternando volúmenes que generan 3 diferentes estilos, sin que alguno sea igual a otro, ya que los recubrimientos y colores dotan de un carácter singular a cada residencia.

En su interior, la planta baja establece una cochera para 2 automóviles, medio baño, cocina, cuarto de lavadoras con ventilación e iluminación natural generada por un muro/celosía de aluminio, sala-comedor que se conectan tras un ventanal de piso a techo al jardín posterior, iluminando y ventilando naturalmente.

En planta alta, la recamara principal goza de la mejor vista, contando con su propio vestidor y baño, 2 recamaras que comparten baño, cada una con su armario y ventana hacia el jardín, todas unidas por un distribuidor a doble altura que gracias a su domo siempre está iluminado.

Para comunicar y dividir las casas, hay una calle central que permite la filtración de lluvias, diseñada en adoquines de diferentes tonos de grises, formando líneas, que contrastan con la vía pública.

Dando mayor seguridad y otorgando privacidad, el portón vehicular y peatonal sigue con el lenguaje de la construcción diseñado con perfiles dispuestos de manera horizontal, dando la sensación de transparencia.

El ingreso se encuentra enmarcado por un muro rajueleado, el logotipo y una jardinera que se incorpora al paisajismo del conjunto.

Ficha técnica
Nombre: Conjunto habitacional Aleo
Ubicación: Jocotán, Zapopan, Jalisco, México
Oficina de Arquitectura: Archbauen (Ing. Salvador Torres, Arq. David Bautista, Arq. Emmanuel Villaseñor)
Área construida: 140 m2 (por unidad habitacional)
Año de finalización: 2018
Fotógrafo: Alejandro Elorriaga

Contacto
https://www.archbauen.com

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]