fbpx

Consejos para el consumo sustentable y el ahorro energetico

Consejos para consumir de forma responsable y cuidando el medio ambiente, en el marco del Día de Acción Global sobre Educación para el Consumo Sustentable.

El día 15 de octubre fue elegido por la organización Consumers International como el Día de Acción Global sobre Educación para el Consumo Sustentable. Este día tiene como fin concientizar y promover la enseñanza del consumo sustentable. Debemos considerar que las malas prácticas sobre nuestro medio ambiente ponen en riesgo nuestro contacto con la naturaleza. Es por eso, que es esencial que la enseñanza comience desde temprana edad. Longvie, la empresa nacional y familiar que produce y comercializa artefactos para el hogar desde hace 100 años, nos trae algunos consejos sobre las buenas prácticas para cuidar el medio ambiente.

Hoy en día, es importante consumir a conciencia y por eso debemos saber que el uso de artefactos para climatizar los ambientes, incrementa a gran escala el consumo eléctrico. Longvie destaca que el excesivo y poco consciente uso de la energía eléctrica no sólo impacta en el medio ambiente, sino que también genera aumentos en las facturas del servicio y puede ocasionar cortes de luz. Por eso, es importante conocer qué hábitos podríamos adoptar para ayudar al medio ambiente en materia de ahorro energético:

Acondicionadores de Aire

– Es recomendable utilizar el Acondicionador deaire a 24º, ya que cada grado por debajo de esa marca, produce un consumo innecesario de electricidad de entre el 5 y 10%.
– Mantener cerradas las aberturas de los ambientes y evitar fugas que derivan en un derroche de energía.
– El acondicionador de aire utiliza filtros de aire para evitar el ingreso de la suciedad, el polvo y otras basuritas. Es necesario limpiarlos periódicamente y reemplazarlos anualmente.

Iluminación

– La iluminación representa cerca de la tercera parte del consumo de energía en los hogares. La principal recomendación es aprovechar la luz solar para iluminar ambientes sin necesidad de encender luces en simultáneo.
– Sustituir las lámparas por focos de led o bajo consumo.
– Pintar las paredes del hogar con colores claros. Esto ayuda a aprovechar mejor la luz, tanto natural como artificial.

Electrodomesticos

– Elegí electrodomésticos con Eficiencia Energética «A», ya que al ser más eficientes consumen menos energía, lo que generará un ahorro importante.
– Las heladeras son los artefactos que mayor energía consumen. Eligiendo heladeras con eficiencia energética «A» se consume la mitad de la energía que requiere una heladera con 10 años de antigüedad. Otros electrodomésticos de alto consumo son los que generan calor como planchas, hornos eléctricos, y los que mueven motores, como licuadoras, lavarropas, etc.
– Cada tanto, es conveniente descongelar el freezer: la escarcha crea un aislamiento que puede acarrear un 20% de consumo eléctrico adicional.
– Evitar dejar encendidos equipos de audio, televisores o computadoras. ¿La mejor solución? adherir todos los equipos que puedas a una zapatilla de alimentación con posibilidad de apagado.

Longvie se preocupa por el medio ambiente, es por eso que invita a aplicar estos consejos en los hogares y de esta manera aportar un granito de arena para ahorrar energía, para evitarel cambio climático, previniendo futuros daños a nuestro planeta.

Acerca de Longvie SA
Empresa nacional que produce y comercializa artefactos para el hogar desde hace casi 100 años. Dedica gran parte de su accionar al perfeccionamiento constante de sus productos, teniendo presente que la razón de todo adelanto aplicado a sus productos debe traducirse en mayor bienestar para la vida cotidiana del usuario. Longvie S.A. se fundó en 1918, y desde entonces creció y se consolidó año tras año, fabricando productos nobles y de alta calidad, estableciendo una organización eficiente que mantuviera las características familiares de empresa en todo el sentido de la palabra, profesionalizando las tareas y preservando un contacto personal permanente entre directivos, gerentes, jefes, empleados y operarios. Su crecimiento cumplió con la función social de dar trabajo en condiciones competitivas, buscando siempre sinergizar las exigencias del mercado con los objetivos personales de los miembros de la empresa.

Imagen vía Fotolia.com

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!