Criba terminó el nuevo Sanatorio Finochietto

La constructora CRIBA finalizó el nuevo Sanatorio Finochieto dentro del plazo establecido. De ahora en más, podrá ser utilizado para atender a las diferentes necesidades hospitalarias.


La constructora CRIBA, finalizó el nuevo edificio del Sanatorio Finochietto ubicado en la intersección de Av. Córdoba y Ecuador en la Ciudad de Buenos Aires.

Una vez más, y cumpliendo con las expectativas de quienes contratan a CRIBA, la constructora realizó la entrega del proyecto en tiempo y forma. Dicha obra, con una superficie de casi 15.000m2, demandó una inversión de $ 49.500.000.

La construcción del nuevo Sanatorio Finochietto, se desarrolló dentro del predio del antiguo sanatorio, y se contempló el movimiento de los suelos, ejecución de la estructura de hormigón armado y toda la obra civil complementaria.

El proyecto incorporó soluciones de eficiencia energética y diseño sustentable como diseño bioclimático y pasivo, altos niveles de aislación térmica, fachada ventilada de vidrio y porcelanato, sistemas de cogeneración de energía, intercambio geotérmico, sistemas de intercambiadores de calor, recuperación de aguas pluviales y entre otros.

De igual forma, es importante destacar los trabajos de estabilización de los terrenos linderos y submuración que realizó CRIBA para llevar adelante dicha construcción. Debido a la compleja geometría del lote y a la antigüedad de los edificios linderos, la constructora debió llevar acabo un especial tratamiento a la hora de ejecutar los subsuelos.

Santiago Tarasido, Gerente General de CRIBA, destacó: “En la actualidad, los diferentes sectores que invierten en construcciones solicitan y exigen construcciones modernas y de alta complejidad. CRIBA, al entregar el nuevo Sanatorio Finochietto, demuestra que es una empresa que lleva a cabo construcciones en diferentes rubros y que, además se caracteriza por construir proyectos modernos que cumplen con los estándares que el mercado actual de la construcción demanda”.

El nuevo Sanatorio Finochietto cuenta con dos subsuelos, planta baja, 10 pisos en el cuerpo principal, sala de máquinas y entrepiso técnico de características específicas, diseñado para soportar la carga de los equipos. Asimismo, el sanatorio cuenta con 182 camas, 10 quirófanos, dos salas de parto, 30 consultorios externos, 11 salas de examen de guardia, un shock room, sectores dedicados al diagnóstico por imágenes y laboratorios de análisis, ambos equipados con tecnología de última generación.

Acerca de CRIBA
Empresa argentina dedicada a brindar servicios de construcción de alta calidad. Construye edificios de vivienda, oficinas, hospitales, hoteles, edificios industriales, comerciales, barrios de vivienda e infraestructura. Se destaca que CRIBA cuenta con más de 1.100 operarios altamente capacitados que forman su plantilla permanente y un destacado plantel de profesionales. Otros rasgos distintivos de la empresa son su equipamiento de última generación, permanentemente actualizado. Son relevantes las políticas de CRIBA en materia Seguridad e Higiene que contemplan a sus operarios, subcontratistas y clientes. En los últimos años la empresa ha ejecutado obras diseñadas por Arquitectos de relieve internacional como Foster, Pelli y Ott. CRIBA Fue distinguida en 2009 y 2010 como la mejor Empresa Constructora con el Premio Fortuna. En 2012 la AEV le otorgó el Premio a la Constructora del Año.

Obras
Sede Corporativa Repsol-YPF (by César Pelli & Associates)
Sede Corporativa Banco Ciudad (by Foster + Partners)
Recoleta Mall
Zéncity Esmeralda
Central Tucumano
Sanatorio Finochietto
Madero Walk Eventos
Planta Industrial SC Johnson & Son Argentina
Estrella del Sur
Vientos del Delta
Cines Centro Comercial Nordelta
Emprendimiento Naón
Torre Crámer
Estacionamiento Emilio Mitre
Templo Buenos Aires
Hospital Pediátrico Odontológico
Polo Educativo Saavedra

Mas informacion
http://www.cribasa.com.ar



Narrativa visual para ArchViz en 3D

Curso Diseño de espacios saludables: bienestar y confort

Da vida a los espacios que imaginas

Quizás también te interese ver...