Cuarto para niños #lacuevadeloso (Espacio 34 / Casa FOA 2018) / Carla Barconte, Ludmila Drudi, Mariana Paccieri

Cuarto para niños #lacuevadeloso (Espacio 34 / Casa FOA 2018 / Cassa Devoto) por Dis. Carla Barconte, Dis. Ludmila Drudi, Arq. Mariana Paccieri. Vivimos en espacios cada vez más reducidos, en ciudades donde la vida y el trabajo consumen gran parte de nuestro tiempo y la tecnología cada vez más presente en los niños.

Nuestro objetivo principal para el diseño de #lacuevadeloso fue generar un espacio libre de tecnología, que sea lúdico y funcional para que los niños puedan divertirse, trepar, leer, pintar y disfrutar de cada rincón. Buscamos estimular la creatividad y la conexión con los sentidos.

El cuarto está inspirado en la naturaleza. La montaña y el oso son los protagonistas y el juego de formas, materiales y texturas aplicadas fueron pensados para generar un ambiente armónico, para que los niños puedan sentirse en libertad y tengan todo lo necesario para poder disfrutar solos o con amigos.

La estrella del espacio es un mueble principal que combina dos texturas de melamina y contiene placard, guardado de juguetes, cueva cama, carro cama, espacio de lectura, espacio de juegos, escalera para acceder a la parte superior donde se encuentra una tercera cama y muro de escalada.

El mueble continúa su materialidad en la pared y se convierte en banco/mesa de luz que se unifica con un escritorio por medio de un pocket de tela contenedor de libros o papeles.

Para este espacio unisex, utilizamos una paleta de colores neutra y la iluminación juega un papel fundamental, acompañando las formas y acentuando cada rincón.

El espacio obtuvo los siguientes premios:

Segunda Mención a la Arquitectura y Diseño de Interior Casa FOA 2018

Contacto
Instagram: @estudioplok
Instagram: @marianapaccieri.arquitectura

Fotos
Celeste Najt
Prensa Casa FOA 2018

Plano de la muestra

Sponsors del espacio

Faplac
El mueble está realizado con dos texturas diferentes de melanina, modelos Viena y Gaudi.

Alba
Paredes: color Souvenir.
Aberturas: color Beige Cebada.
Detalles: color Surfeando Dunas y Borgoña.

Patagonia Flooring
El piso está diseñado a 45 grados y sube por la pared con la diagonal invertida formando picos de montañas. Modelo Malt Sand Brush.

Knauf
El muro de escalada está realizado sobre placas de yeso modelo Diamant ultra resistentes.

Atrim
Terminaciones y zócalos.

 

Colaboradores

Grass by Luan
Herrajes.

Carpinteria Barragan
Mano de obra de mobiliario y revestimiento paredes.

NEC
Ropa de cama y cortinados.

Yucca
Lámparas colgantes.

Agustina Paci
Muralista (del oso).

Born
Juguetes y accesorios.

Toco Madera
Juguetes y accesorios.

Gorrion
Mochila, pocket de tela y cartucheras.

Nina & Ben
Ropa.

Lobo Zapatero
Calzado.

Nanda
Fragancia.

Editorial Olivia
Libros

Amalana Felt
Pufs de fieltro

Huup
Artefactos luminicos.

Arquimadera
Puppy de MAGIS.

La Europea
Banquitos Cork diseño original de Jasper Morrison.

 

Sobre Casa FOA 2018 / Cassa Devoto
Casa FOA, la tradicional exposición nacional de arquitectura, diseño interior, paisajismo e industria abrirá sus puertas a partir del 21 de septiembre de 2018 y podrá recorrerse hasta el 28 de octubre de 2018 en su nueva sede en el ex Convento Nuestra Señora de la Misericordia, ubicado en Pareja 3670, en el barrio de Devoto, Ciudad de Buenos Aires. Cassa Devoto es una joya arquitectónica de más de 120 años, con 3000 metros cuadrados de claustros, patios y vegetación que brindará los escenarios donde diseñadores y arquitectos desplegarán toda su creatividad.

La nueva sede abrirá todos los días de 12 a 20 horas y los viernes con Casa FOA Night hasta las 23 horas, los viernes a partir de las 19 horas se podrá acceder con el beneficio de 2×1. La entrada tendrá un valor de $ 240 en boletería y se podrán adquirir entradas anticipadas a través de la página web de Casa FOA. Casa FOA ya es un ícono de la arquitectura y el diseño, tal es así que este año, celebrando su edición Nº 35, fue declarada de interés cultural de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura Porteña.

Más información
http://www.casafoa.com

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]