Dekton© XGloss recibe el premio Red Dot al mejor «Diseño de Producto» 2016

La reciente colección de la superficie ultracompacta de Cosentino se ha alzado como ganadora en esta categoría de entre casi 5.200 productos e innovaciones, procedentes de 57 países, que se han presentado este año. Esta distinción reconoce al producto por su extraordinario diseño de calidad, así como por integrar el diseño como parte fundamental a la hora de desarrollar soluciones innovadoras.

La colección de la superficie ultracompacta de Cosentino Dekton© XGloss ha triunfado en la presente edición de los reputados premios Red Dot, uno de los galardones internacionales de diseño más importantes del mundo, al ser distinguida como mejor «Diseño de Producto» de 2016. Dekton© XGloss se ha alzado como ganador en esta categoría de entre casi 5.200 productos e innovaciones, procedentes de 57 países, que se han presentado en la convocatoria de este año.

El jurado, compuesto por 41 expertos y profesionales de todo el mundo seleccionados bajo estrictos criterios, garantiza la máxima objetividad y competencia a la hora de valorar las candidaturas. De hecho, sólo diseñadores freelance, profesores vinculados al mundo del diseño y periodistas especializados pueden formar parte de este jurado, excluyendo a diseñadores que trabajen en firmas o compañías que potencialmente puedan participar en el proceso de los premios.

De esta forma, el panel de expertos independientes evalúa cada candidatura de forma estricta y pormenorizada, haciendo una valoración conjunta de forma presencial, y de acuerdo con criterios preestablecidos como el grado de innovación de los productos, su calidad formal, la funcionalidad o la compatibilidad ecológica. Como apunta el Prof. Peter Zec, Presidente y fundador de los Red Dot Awards, «con sus propuestas, los ganadores de cada año demuestran un extraordinario diseño de calidad, a la vez que prueban que el diseño es una parte fundamental a la hora de desarrollar productos y soluciones innovadoras».

Por su parte, Santiago Alfonso, Director de Marketing y Comunicación de Grupo Cosentino afirma que «esta distinción nos hace especial ilusión puesto que esta serie cuenta con apenas unos meses de vida desde su lanzamiento a principios de año. Que haya recibido ya el premio Red Dot reafirma la apuesta tanto por esta innovación como por la marca Dekton© en sí. Asimismo, reconoce nuestro compromiso permanente por aplicar la más avanzada tecnología al sector de las superficies para el diseño y la arquitectura».

Y es que la colección Dekton© Solid XGloss, una nueva línea de superficies ultracompactas pulidas de alta tecnología que se caracterizan por un brillo deslumbrante y cristalino, ha sido la más reciente muestra de la permanente capacidad de innovación de Grupo Cosentino. Para lograr este espectacular resultado, el departamento de I+D de Cosentino ha desarrollado durante casi dos años un pionero y revolucionario tratamiento basado en la nanotecnología denominado «Nanocoating Process».

Unido a un proceso de pulido mecánico integrado, Dekton© XGloss ofrece un brillo extraordinario, deslumbrante, luminoso y cristalino que, combinado con los altísimos niveles de dureza y resistencia propios de la superficie ultracompacta Dekton©, hacen de ésta una gama de prestaciones excepcionales y única en el mercado. Ninguna otra superficie de similares características hoy por hoy logra esta combinación de estética con prestaciones técnicas, lo cual ofrece inmensas posibilidades creativas para arquitectos y diseñadores.

Al igual que en anteriores ediciones, los productos ganadores este año serán expuestos durante cuatro semanas en el Museo Red Dot Design de la localidad alemana de Essen, antes de integrarse ya como parte de la colección permanente de este museo dedicado al diseño. En la antigua sala de calderas de la mina de carbón de Zollverein (Essen), declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se exhiben cerca de 2.000 propuestas de 45 países distintos que han ganado el premio Red Dot desde su fundación en 1955. Este espacio singular, de cinco pisos y aproximadamente 4.000 metros2 de extensión, acoge cada año además la feria más importante del mundo de diseño contemporáneo que da a conocer a cerca de 150.000 visitantes las tendencias más actuales en materia de diseño.

Sobre Dekton© by Cosentino
La superficie ultracompacta Dekton© by Cosentino supone una nueva e innovadora categoría de superficie. Nace con el objetivo de ser líder en el mundo de la arquitectura y el diseño tanto en espacios interiores como exteriores. La superficie Dekton© es una mezcla sofisticada de materias primas que se utilizan para fabricar vidrio, porcelánicos de última generación y superficies de cuarzo. Dekton© puede recrear cualquier tipo de materiales con un alto grado de calidad. Se fabrica en tablas de gran formato, hasta 320 cm x 144 cm y tres espesores: 0.8 cm, 1.2 cm y 2 cm. Posee unas propiedades técnicas superiores: resistencia a los rayos UV, al rayado, a las manchas, al choque térmico y presenta muy baja absorción de agua.

Todas estas características únicas de Dekton© son una realidad gracias a la tecnología que se emplea en su producción, y que ha sido desarrollada en exclusiva por el departamento de I+D de Grupo Cosentino. Dekton© se fabrica con la Tecnología de Sinterización de Partículas (TSP) que comprende un innovador proceso de ultracompactación, el cual, contribuye de forma significativa a que Dekton© sea un producto totalmente revolucionario, de muy bajo mantenimiento, larga duración y posibilidad de aplicaciones tanto en interior como en exterior que incluyen: pavimentos, revestimientos, fachadas y encimeras.

El prestigioso arquitecto y diseñador Daniel Libeskind ha creado con Dekton «Beyond The Wall», única obra del arquitecto en la Península Ibérica. Desde 2015, Dekton es patrocinador de «Rafa Nadal Academy by Movistar», donde Dekton será empleado en diferentes aplicaciones de la Academia tales como fachadas, suelos y otros revestimientos.

Sobre los Premios Red Dot
Con el fin de evaluar el amplio sector del diseño de una manera profesional, los Premios Red Dot Design se dividen en tres disciplinas distintas: Diseño de Producto, Diseño de Comunicaciones y Concepto de Diseño. Los premios están organizados por el Centro de Diseño de Noedheim Westfalia ubicado en Essen (Alemania). Esta institución creó los premios por primera vez en 1955 para que un jurado evaluara los diseños de la época. Con más de 17.000 candidaturas sólo en 2015, es uno de los mayores concursos del mundo.

El nombre y la marca de los actuales premios fueron desarrollados en la década de los 90 del pasado siglo por el Presidente de Red Dot, el Prof. Peter Zec. Desde entonces, se han consolidado como una de las competiciones de diseño más respetadas del mundo y un sello de calidad excepcional reconocido a nivel internacional.

Más información
http://www.dekton.com
http://www.red-dot.org

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!