Del «puerta a puerta» a la Feria internacional

Nota de opinion por Héctor Kandel, Director de Comité Ejecutivo, empresa organizadora de Feria Presentes.

Vivimos en un país en el que se ha producido una verdadera incursión de la creatividad en el diseño de productos, demandados por los principales centros de consumo a nivel mundial.

En este contexto, las ferias y exposiciones comerciales pueden llegar a ser la forma más eficiente de ganar una cuota de mercado. Su principal ventaja es la posibilidad de encontrar toda la actualidad de los distintos rubros en un único espacio. Al mismo tiempo, constituyen el ámbito idóneo para establecer un contacto directo con los clientes habituales y captar a los potenciales, ofreciendo nuevos servicios y/o productos.

Hace años para llegar a los clientes había que salir a buscarlos, tocar las puertas, hacer cientos de llamados e invertir muchas horas de nuestro tiempo. En la actualidad, las plataformas como las Ferias permiten que logremos tomar contacto directo con ellos de una forma mucho más rápida y eficiente.

Por otra parte, este tipo de ferias no solo proporcionan el acceso al mercado internacional, sino que representan una auténtica plataforma en la estrategia de internalización de las empresas y en la detección de oportunidades de exportación y negocios.

Son además la herramienta de comunicación más completa en lo que respecta a la interacción entre comprador y vendedor, y también con colegas y socios. Tanto expositores como visitantes de estos eventos tienen la oportunidad de establecer un contacto cara a cara, conocer las tendencias actuales y futuras, intercambiar problemas y novedades con los profesionales del sector e identificar posibles proveedores, subcontratistas, representantes, importadores y distribuidores.

En lo que respecta a la competencia, las ferias son un espacio propicio para tener una idea clara sobre quién o quiénes son, y cuál es la posición de nuestra empresa con respecto a ellos. También es aquí donde pueden verse los gustos y/o preferencias del público que asiste.

A través de estos eventos, que pueden ser nacionales o internacionales, se obtiene un alto volumen de datos en un corto plazo. Información que, en lo que a nosotros compete, servirá para reevaluar la propuesta vigente, optimizar el tiempo de venta de quienes participen de la feria y seleccionar la mejor alternativa para satisfacer la demanda actual del mercado.

Como parte de una empresa que lleva varios años en la organización de exposiciones, buscamos que en cada una de ellas se refleje nuestro profesionalismo, y otorgarles a quienes participan no solo un gran prestigio, sino también un crecimiento a nivel personal, profesional y de negocio, obteniendo una mayor inserción en el mercado y utilizando mejor su tiempo para vender y posicionarse en un mercado cada vez más competitivo.

Mas informacion
http://www.presentesonline.com

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]