ECO-SISTEMA (Espacio 32 / Casa FOA 2016) / TACADI

ECO-SISTEMA: Pausa Paisajismo (Espacio 32 / Casa FOA 2016) / por TACADI (Taller Contemporáneo de Arquitectura y Diseño Industrial). Un espacio concebido como un volumen de luz, proyectado como un oasis en el medio del recorrido.

El espacio se compone de una serie de materiales y morfologías que buscan la síntesis conceptual.

Proyectando el espacio como un todo, las paredes y piso se cubren por una piel envolvente de vidrio blanco (Viio de VASA).

En el centro se encuentra el prisma de luz, un volumen puro que va de piso a techo. Este prisma vaporoso blanco contiene la vegetación, que puede verse a través de las cortinas como un juego de sombras proyectadas.

Este espacio busca transmitir una sensación de descanso y pausa en el espectador, proponiendo una experiencia de distención y contemplación.

Planteado como una puesta escenográfica, donde el misterio es su protagonista, se busca generar un juego entre lo material y lo inmaterial generado por las luces y las sombras proyectadas.

El prisma central puede ser recorrido perimetralmente, y al tener la espalda abierta, invita al visitante a «buscar» lo que se encuentra detrás del volumen blanco, para descubrir el origen de las sombras proyectadas (elemento inmaterial).

Contacto
Tacadi
Diseñadora Industrial Bea Palacio
Arq. Mecha Palacio
Arq. Jerónimo Fanelli
http://www.tacadi.com

Facebook: /tacadi
Instagram: /somostacadi

 

Acerca de Casa FOA
Casa FOA, es la exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo, creada por iniciativa de Mercedes Malbran de Campos en el año 1985, con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran. Casa FOA, es un referente indiscutido de la agenda cultural de la Argentina y una cita ineludible para conocer las últimas tendencias de arquitectura y diseño que congrega variadas propuestas vanguardistas.

La nueva edición de Casa FOA tiene lugar en el Palacio Cabrera, una antigua casona ubicada en José A. Cabrera 5653, en el barrio de Palermo. Casa FOA 2016 podrá ser visitada hasta el 4 de diciembre de 2016 de domingo a jueves de 13 a 21 hs y Casa FOA Noche los viernes y sábados hasta las 23 hs.

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]