Ecosan realizó la obra de ampliación del Hospital Carmen de Mendoza

La obra permite ampliar 4 sectores del nosocomio, además de incrementar la capacidad de camas ante el Covid-19 para 102 internaciones, 80 en el Hospital El Carmen y 22 en el Fleming. A partir de esta incorporación de módulos de internación, la capacidad asciende a 138.

Ante la urgencia de realizar acciones para ampliar el sistema de salud, para poder afrontar el Covid-19 en la provincia de Mendoza, Ecosan S.A. llevó a cabo la ampliación de la capacidad de las instalaciones sanitarias para el Hospital Carmen.

Se puso en funcionamiento los módulos de internación para hacerle frente a la emergencia, tratándose de un sistema de construcción modular para uso sanitaria que permite ampliar la capacidad incorporando 36 camas. Esta ampliación cuenta con los servicios y está formado por 26 módulos destinados a aumentar la cantidad de camas de internación.

«La pandemia nos ha presentado los mayores desafíos en nuestra historia, hemos trabajado contrarreloj para construir desde hospitales enteros, a ampliar instalaciones sanitarias que incrementaron la capacidad hospitalaria de internación como en el caso del Hospital Carmen, con materiales, y prestaciones construidos con la más alta calidad», remarca Juan Pablo Rudoni, presidente de Ecosan, empresa especializada en construcción modular.

Este sistema cuenta con:

– Un sector de sanitarios de 3 módulos y todos los servicios.
– Un sector de circulaciones de 3 módulos con acceso desde la carpa, con consultorios, vestuarios y enfermería.
– Un sector de internación de 18 módulos dividido en 2 sectores con 18 camas cada uno.
– Un sector administrativo de 2 módulos para carga de datos, historia clínica y actividad administrativa.

Esta ampliación cumple con las máximas exigencias establecidas por el Ministerio de Salud. Las salas de internación fueron realizadas en construcción modular de perfilería galvanizada y tabiques de termo panel PIR, lo que permite una aislación térmica óptima. Una vez montada la estructura se realizaron las instalaciones eléctricas, termomecánicas, de redes y datos.

Acerca de Ecosan S.A.
Ecosan S.A. en una empresa argentina con 22 años en el mercado que desarrolla y fabrica productos diseñados con los estándares de calidad internacional. Se trabaja bajo los lineamientos de normas ISO 9001 e ISO 14001, asegurando cumplir con los requisitos del mercado. Los productos son diseñados, fabricados y liberados mediante procesos que cumplen altos estándares de calidad. Ecosan S.A. planifica y lleva a cabo la producción y la prestación del servicio bajo condiciones controladas. Contamos con un sistema de gestión de calidad y medioambiente certificado desde hace más de 10 años. Trabajar bajo los lineamientos de las normas ISO 9001 e ISO 14001 nos asegura cumplir con todos los requisitos de nuestros clientes y lograr su satisfacción. Desde el punto de vista ambiental, cada producto es producido cumpliendo con todos los requisitos legales, utilizando materiales amigables con el medio ambiente, incorporando última tecnología y disminuyendo el consumo de energías no renovables con el objetivo de cuidar el medioambiente.

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!