Edificio Organic / Brigati-Polak Arquitectos

Edificio de viviendas Organic (Rosario, Pcia. de Santa Fe, Argentina) por Brigati-Polak Arquitectos. ¿Que expectativas debe satisfacer una obra de arquitectura cuando estamos frente ella? Que ejerza la tracción necesaria para que nos despierte interés. Que responda temporalmente a su época. Tanto en lo formal y funcional, como también en lo tecnológico. Que beneficie directa e indirectamente la mayor cantidad de personas. No solo las que habiten el edificio. Que sea positiva la resultante de la intervención realizada sobre la parcela.

Sobre estas cuatro premisas actuamos en ORGANIC. La resultante es un edificio que a nadie le resulta indiferente, ejerce así la atracción necesaria para que se cumpla la primera premisa, esta pulsión, que es preponderante en tantos aspectos de la forma de vida actual, no es ajena a nuestra forma de proyectar.

Sin miedos heredados, asumiendo que un edificio puede temporalmente quedar atado a un periodo, y aun así salir ileso, es que donde antes sacábamos esta vez pusimos. Sin complejos. Sin ataduras.

El refugio que otorga el gran techo en la esquina da amparo, tanto a los propios como ájenos, volviéndose esta expansión del espacio público un punto de encuentro y referencia inequívoca, en una trama urbana monótona con veredas angostas propusimos vegetación y ensanchamientos, favoreciendo el espacio público inmediato.

La intervención aporta así beneficios a la ciudad como a los residentes, dejando un balance positivo en relación a lo preexistente.

Ficha técnica
Nombre: Organic
Ubicación: Zeballos Esquina España, Rosario, Pcia. de Santa Fe, Argentina
Proyecto y Dirección Técnica: Brigati-Polak Arquitectos
Tipología: vivienda multifamiliar
Desarrolladora: Kramer SRL
Año de Proyecto/Construcción: 2020/2022
Superficie terreno: 27 m2
Superficie edificada: 1365 m2
Fotos: Ramiro Sosa

Contacto
https://www.brigatipolak.com
Instagram: @brigatipolak



Modelado arquitectonico 3D con Revit

Curso Fotografía urbana: composiciones geométricas y coloridas

Quizás también te interese ver...