fbpx

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ilumina el Obelisco de la mano de Philips Iluminación

En el marco de su 80° Aniversario, el Obelisco estará iluminado con tecnología LED.

Philips Iluminación (Euronext Amsterdam ticker: LIGHT), líder global en productos, sistemas y servicios de iluminación, fue convocada por Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para colaborar en la puesta en valor del emblemático Obelisco de la Ciudad, en el marco de su 80º aniversario, con la más avanzada tecnología en iluminación LED.

La compañía, comprometida con el recambio lumínico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, trabajó conjuntamente con el Gobierno en la instalación de 48 luminarias ColorReach generación 2 RGB. La tecnología instalada permite que todo el sistema de iluminación pueda ser controlado de manera remota por una computadora y así programar los distintos encendidos para todo el año.

Además, con el fin de embellecer y destacar la imponente estructura del emblemático monumento, las luminarias poseen una gran variedad de efectos lumínicos. Esto último, permitirá que el Obelisco represente el estado anímico de la Ciudad de Buenos Aires, según fechas patrias o eventos especiales.

En línea con el cuidado del medioambiente, Philips ha seleccionado una solución sustentable para la iluminación del Obelisco de manera eficiente y con una excelente calidad lumínica gracias a los beneficios de la iluminación LED: bajo consumo, larga vida útil y bajos costos de mantenimiento.

De 67,5 metros de alto este icono de la Ciudad de Buenos Aires fue construido en el 1936 por arquitecto argentino Alberto Prebisch. Ubicado en el corazón de la Capital Federal, más exactamente en la intersección de la Avenida Corrientes y 9 de Julio, el Obelisco es fotografía obligada para todos los turistas.

Entre otros lugares icónicos, Philips ha iluminado en el 2015 la Floralis Genérica, también el Monumento a los Españoles, el Palacio de Justicia y la Catedral Metropolitana. Además, la compañía, realizó el recambio del sistema de alumbrado público de la Ciudad de Buenos Aires con tecnología LED, permitiendo ahorros de energía de hasta un 50%.

Acerca de Philips Iluminación
Philips Iluminación (Euronext Amsterdam ticker: LIGHT), líder global en productos, sistemas y servicios de iluminación, ofrece innovaciones en iluminación digital que crean nuevas oportunidades de negocio, ofreciendo experiencias enriquecidas al usuario que ayudan a mejorar su vida. Atendiendo al mercado profesional y al de consumo, lideramos la industria de sistemas y servicios de iluminación conectada, aprovechando el internet de las cosas, para transformar los hogares, edificios y espacios públicos. En 2015, tuvimos unas ventas de 7,500 millones de euros y contamos con 36,000 empleados en más de 70 países.

Imagen Obelisco de Buenos Aires (Obelisk), historic monument and icon of city, in the Plaza de la Republica at avenues Corrientes and 9 de Julio, Buenos Aires (© T photography) via Shutterstock

T photography / Shutterstock.com

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!