El orden a seguir para pintar

Al momento de pintar un espacio por completo debemos considerar un orden específico para evitar goteos, salpicaduras y derrames ocasionales. Se trata de uno de los conceptos más básicos en el proceso de pintado pero uno de los menos tenidos en cuenta. Por ello, los especialistas de Sherwin-Williams recomiendan seguir el siguiente orden para pintar.

Empezá por el cielorraso
Empezá pintando con pincel los recortes donde el cielorraso se une con la pared. Esto funcionará como un margen de seguridad para no manchar por accidente las superficies cercanas. Además, iniciar por los bordes garantiza la consistencia necesaria para lograr una apariencia uniforme en todo el cielorraso.

Luego, con un rodillo que tenga un palo de extensión, aplicá el producto por una esquina y continúa hasta completar todo el área. Es conveniente cambiar del pincel al rodillo mientras que la pintura esté fresca en los bordes.

Probá usando Loxon Larga Duración Cielorrasos Mate, un producto de Sherwin-Williams formulado especialmente para estos espacios. Es un látex antihongo y anticondensante de bajo salpicado.

El turno de las paredes
Las paredes ocupan el segundo lugar en el proceso. Pintá con pincel una franja entre la unión de la pared con el cielorraso, el zócalo y las molduras.

Luego, pintá el resto de las paredes empleando un rodillo que deberás pasar sobre los bordes frescos para crear un aspecto uniforme. Para los espacios grandes es mejor terminar un lado antes de comenzar con el otro.

Para estas superficies Sherwin-Williams cuenta con la línea Loxon Larga Duración que abarca una amplia variedad de látex para interiores, desde los acabados mate, pasando por los semi-brillo hasta los satinados anti-manchas.

Marcos o molduras
Acá podés ayudarte con cinta de enmascarar para evitar el traspaso de pintura. Asegúrate de que las paredes estén secas antes de iniciar el trabajo. Aplicá la pintura en un solo movimiento y en una sola dirección, desde un área seca hasta la fresca.

Para marcos y molduras recomendamos usar los esmaltes sintéticos Kem de Sherwin-Williams, en sus acabados brillante, semi-brillante, satinado y mate.

Finalizá por el piso
Si también querés pintar el piso, tené en cuenta que esta será la última etapa. Comenzá pintando una franja de seguridad entre el piso y la pared y utilizá un rodillo para pintar el resto del área.

Para pisos domésticos y deportivos Sherwin-Williams cuenta con los Recubrimientos Especiales para Pisos, en sus presentaciones látex o esmalte que pueden usarse tanto en exteriores como en interiores. Para pisos de madera interior, Sherwin-Williams recomienda la línea Rexpar Pisos en sus versiones brillante y satinado.

Acerca de Sherwin-Williams Argentina
Sherwin-Williams es una compañía multinacional dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de pinturas y recubrimientos. En 1926 se instala en Argentina por primera vez y, desde entonces, mantiene su posición de liderazgo e innovación. Sherwin-Williams es percibida como una compañía de altos estándares de calidad que marca tendencia en cada temporada con sus lanzamientos y nuevas paletas de colores. En la actualidad, Sherwin-Williams Argentina comercializa productos para los segmentos arquitectónico, industrial y automotor. Las marcas de su línea Hogar y Obra están compuestas por Sherwin-Williams Loxon, Z-10, Kem, Shertex, Rexpar y Krylon, entre otras. Desde hace 150 años, Sherwin-Williams se sustenta en los mismos valores que la mantienen a la vanguardia: calidad, innovación y servicio, posicionándose como el experto en pinturas y recubrimientos.

Más información
http://www.sherwin.com.ar
http://www.preguntaleasherwin.com.ar
Facebook: /SherwinArgentina
Twitter: @sherwinarg
Pinterest: /sherwinarg
Youtube: /SherwinWilliamsTV

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]