El Self Storage como una de las inversiones elegidas durante la pandemia debido a su escasa vulnerabilidad

La industria del storage lleva más de medio siglo en el mercado de USA y ha sido calificada recientemente por Wall Street Journal como una inversión segura y de baja vulnerabilidad en momentos de incertidumbre económica. Además, en esta época de pandemia, ha sido exceptuada para permanecer funcionando por tratarse de un sector estratégico de la economía del país.

Los storages son generalmente agrupados en edificios consolidados de más de 300 unidades y son en su mayoría administrados por familias. Marcos Victorica, economista argentino, detectó la oportunidad de subdividir las unidades de manera similar a las cocheras en Argentina, generando inmuebles que poseen escritura propia por cada unidad.

«Los niveles de ocupación de los edificios que administro actualmente en La Florida oscilan entre 94% y 100% con lista de espera. Es difícil encontrar en plena crisis del Covid-19 una industria con este nivel de ocupación», declaro el Ceo de Best American Storage.

Con una inversión de US$ 14000 se puede acceder a un título de propiedad en Estados Unidos con una renta estable a pesar de la fluctuación de la economía.

El mercado de los storages es una industria que forma parte de la infraestructura de la economía de Estados Unidos. Mueve 33.000 millones de dólares en alquiler al año y posee unos 30 millones de usuarios.

En la actualidad tienen plena ocupación debido al alto nivel de consumo, la frecuencia de mudanzas por trabajo o estudio y la falta de almacenamiento.

Imagen por Joshua Coleman via Unsplash

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!