fbpx

Espacio de paisajismo T1 (Estilo Pilar 2015) / Paula Tarditi

Espacio de paisajismo T1 (Estilo Pilar 2015) por Paula Tarditi. «Sueño de Polífilo» es un espacio que nos invita a descansar, reflexionar y compartir.

Sueño de Polífilo

Se encuentra rodeado de esculturas vegetales modeladas a partir de la intervención directa de lo viviente, con el objetivo de generar formas y una transfiguración artística de lo animado.

Los topiarios se contraponen y complementan con las esculturas en piedra que meditan sobre la petrificación eterna de un instante.

Esta interacción entre materiales animados e inanimados genera una sensación de plenitud orgánica.

Imperan los diseños geométricos simples con contornos definidos que nos invitan a ser parte del recorrido e inclusive contemplar nuestro propio reflejo en el agua.

Las plantas, setos y senderos están organizadas en diseños circulares, rectangulares y cuadrados, pero siempre de manera simétrica.

El arte topiario encuentra su origen en la jardinería romana y continuó durante el Renacimiento italiano.

Los antiguos paisajistas se inspiraron en las diferentes formas descriptas en la obra de Francesco Colonna, «Sueño de Polífilo», publicada en Venecia en el año 1499.

Nuestro sueño nos remonta a esa época que en conjunto con la presencia de gramíneas nativas y herbáceas perennes alcanza un vínculo íntimo con el jardín contemporáneo-naturalista.

Mas informacion
http://paulatarditi.blogspot.com.ar

Acerca de Estilo Pilar 2015
La 13º edición de la muestra de decoración, arte y paisajismo esta organizada por la Asociación Amigos del Pilar y abrira sus puertas hasta el 12 de abril de 2015 en Bouquet, Residencias Exclusivas. En esta edición, bajo el leitmotiv «Viví tu sueño», cada expositor presenta su espacio inspirado en el interrogante ¿Cuál es tu sueño?. En total son 150 expositores que develan al público sus sueños, sus deseos, y que a su vez invitan a experimentar los más intensos espacios.

Fotos cortesia de Estilo Pilar 2015

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!