Grupo electrógeno solar: la solución económica y efectiva ante la ausencia de red eléctrica

El incremento del uso de energía eléctrica muchas veces genera cortes imprevistos de suministro y altos costos de servicio. Por eso, independientemente de la época del año que transitemos, se busca disminuir no sólo los cortes energéticos, sino también el excesivo valor que pagamos por el consumo de electricidad que utilizamos.

Una solución inteligente que ayuda a nuestro bolsillo a largo plazo y que además permite ahorrar energía y colaborar con el medio ambiente es la utilización de un grupo electrógeno solar.

¿En qué consiste?
El generador solar se encuentra compuesto por paneles solares fotovoltaicos los cuales al encontrarse expuestos al sol generan energía eléctrica en forma de corriente continua. Dicha energía pasa a través de un inversor que la transforma en energía eléctrica alterna y en 220V al igual que provee la red eléctrica, la cual produce un ahorro o se almacena en un banco de baterías.

Este sistema trabaja en conjunto con la red eléctrica interna, es decir toma como suministro principal al sistema solar y lo que éste no pueda abastecer, lo realizará sumando energía de la red, de esta forma el sistema ahorra energía continuamente sin pasar por el banco de baterías que solo se activa cuando la energía solar no es suficiente y la energía de red no está disponible (corte de luz). De esta forma, se maximiza la duración de las baterías ya que sólo trabajan en los momentos de corte de suministro.

Ventajas de la utilización del grupo electrógeno solar:

– Ahorro en el consumo eléctrico de la red.

– Garantiza la continuidad de un suministro de manera ininterrumpida.

– Ofrece la energía eléctrica de manera estabilizada evitando posibles variaciones indeseadas y daños en electrodomésticos.

– Puede abastecer cualquier equipo que se conecte a la red y utilice un suministro de 220V y 50 Hz, siempre y cuando no excedan total o parcialmente la potencia del inversor o la potencia máxima sugerida.

– No utiliza ningún insumo, por lo cual el costo de funcionamiento es cero.

– A largo plazo, es más eficiente y económico.

– Tiene mayor durabilidad que un sistema de combustible.

Esta alternativa es una solución económica y efectiva para recibir en el momento necesario la energía que precisamos sea cual fuese su aplicación, contexto y uso, ya que un grupo electrógeno debe de estar preparado para arrancar y funcionar en todo momento.

Asesoró
Lic. Pablo Greco, Director de la empresa Hissuma Solar, especialista en energía solar con 17 años de experiencia en el mercado, tanto en la producción de soluciones energéticas para grandes consumidores como para consumidores domiciliarios.

Hissuma Solar es una compañía internacional dedicada a la energía solar, que tiene como objetivo llevar energía renovable a los consumidores en forma económica y sustentable. Con 12 años de trayectoria, se especializan en la producción de termotanques solares y paneles fotovoltaicos. La calidad de sus productos y la competitividad son ejes de su política institucional.

Más información
http://www.hissuma-solar.com.ar

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]