Grupo UNICER: La incertidumbre nos hace más creativos en el hacer

Debido a la situación que se atraviesa mundialmente, Claudio Moretto, presidente del Grupo UNICER, explicó la situación de la construcción.

Desde hace varios meses que muchos comercios, industrias o mercados se encuentran en pausa debido a la pandemia mundial.

La industria ladrillera no fue la excepción, desde el comienzo de la pandemia varias fábricas tuvieron que cerrar por el cuidado de sus empleados y para no generar la propagación del virus.

Desde el Grupo UNICER, se está brindando asesoramiento virtual y una campaña de Cuidado Covid-19 en las viviendas. Asimismo, Claudio Moretto, el presidente del Grupo UNICER, aseguró que la industria está transitando un momento de incertidumbre: «Estamos expectantes de las medidas que se tomen para reactivar la construcción».

En el medio de la situación actual, el Grupo UNICER, logró reinventarse. Las arquitectas Salvetti y Amerise, integrantes del departamento de Sustentabilidad del Grupo UNICER, fueron las encargadas de dictar seminarios de forma online a través de un ciclo webinar sobre la innovación en la construcción con ladrillos cerámicos huecos.

«Este tiempo nuevo, de incertidumbre, nos enseñó a reinventarnos y poder estar dentro del mercado de forma online, fuimos pioneros en realizar los LIVE en Instagram en el sector ladrillero y ante el interés y resultado, dimos un paso más a generar un ciclo de webinar técnico sobre los ladrillos termoeficientes», aseguró Moretto.

Debido al contexto actual, aseguró: «Hubo muchos cambios debido a tener que activar varias y efectivas medidas de protocolo con el fin de cuidarnos en nuestro ámbito laboral, como así también el cambio de trabajo remoto en vez de presencial en algunas áreas, que es muy productivo su resultado». La inversión a nivel digital que se fomentó en las fábricas del Grupo trajo muy buenos resultados.

Con respecto al futuro en la industria afirma que es tan incierto como en todos los órdenes ante esta situación de pandemia, en el medio continúan con la renovación digital y la implementación de las nuevas tecnologías para el desarrollo de la capacitación online a profesionales para estar cerca de cada uno brindándoles toda la innovación de productos actuales para el sector constructivo.

Concluye: «Esperamos con ansias la reactivación del mercado, y que podamos sobrellevar esta crisis cuanto antes».

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!